jueves, 22 de septiembre de 2011

Otra vez con la miel en los labios (VCF 2 FCB 2).


Gran encuentro del Valencia ante los pupilos de Guardiola, pero otro año más se escaparon vivos del coliseo valencianista. El cuadro "ché" se puso en ventaja dos veces en la primera parte, pero en los segundos 45 minutos no pudieron frenar las embestidas "culés" y acabaron cediendo un empate; que personalmente, me sabe a poco ya que siempre tenemos que decir con resignación aquello de "les hemos tenido cerca, les hemos plantado cara, nos ha faltado suerte...".

Como era de esperar Mathieu actuó de interior zurdo haciendo un partido impecable, y Jonás se quedó en el banco en detrimento de Canales, el cántabro también rayo a un gran nivel. Los de Unai salieron presionando muy arriba, intentando ahogar la salida del balón, y aprovechando el tremendo error de Pep al salir con 3 tres defensas y poner a Alves de interior. El peligro por aquella banda fue constante, y los dos tantos llegaron así, y ambos con Mathieu como protagonista. En el primero centró raso para que Abidal se metiera en su propia portería, en el segundo aprovechando una pifia del francés, Pablo fusiló a Valdés. Entre medias, Messi asistió a Pedro para poner las tablas en el marcador.

Con 2-1 el VCF tuvo varias oportunidades de sentenciar, la más clara una de Soldado que falló a puerta vacía. Contra estos equipos perdonar está prohibido, y esto dio alas a un Barça que durante algunos minutos estuvo grogui. Xavi comenzó a entrar en juego, los catalanes rondaron el gol y este llegó en el minuto 75, cuando Cesc se quedó sólo ante Guaita. El VCF pagó la lesión de Albelda al descanso, que hasta ese momento estaba siendo un hombre clave. Quedaba un cuarto de hora por delante, y los azulgranas acabaron acariciando el tercero, al final tablas en Mestalla.

El partido de todos fue de 10, aunque me gustaría hacer mención especial a varios jugadores: la pareja Rami y Víctor Ruiz, muy seguros todo el encuentro, y a destacar la excelente salida del balón del segundo. Aunque hay que decir que el 2-2 viene de un error defensivo al dejar sólo a Fabregas. Banega también estuvo a un nivel espectacular, cuando quiere es uno de los mejores futbolistas del planeta en su puesto tranquilamente, ahora hay que pedirle regularidad. Y por último resaltar a Mathieu, soberbio encuentro del galo. no parando de subir y bajar la banda, y participando en los dos tantos. Tan sólo me queda desear una cosa: que esta actitud la mantengan siempre.

4 comentarios:

  1. Joder Noe , si llega entrar aquella de Soldado que hubiera supuesto el 3-1 , todo hubiera cambiado, en teoria ayer hubiera sido cule por nuestro liderato en el caso de ganar hoy , pero iba con el Valencia a muerte , se os escaparon vivos ,pero tio no se puede empatar un partido que teniais super controlado macho, el ultimo arreon cule supuso el empate , pero bueno no esta mal tio ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Fue una pena, pero lo que realmente queremos es que siempre jueguen así de bien. A ver si contra Sevilla y Chelsea celebramos triunfos.

    Amunt Valencia!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noé
    ¿y el penalti a Messi? Bueno, nosotros no somos como otros y no "lloramos". Vimos un gran partido de fútbol.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. También se podría hablar del penalti de Puyol o de la expulsión de Jordi. Saludos.

    ResponderEliminar