domingo, 11 de septiembre de 2011

Soldado desequilibró la balanza (VCF 1 ATM 0).

Segunda victoria de la temporada para el Valencia, que salió victorioso de la primera prueba de fuego de la campaña, al imponerse por la mínima al Atlético de Madrid. Un solitario tanto de Soldado al inicio de la segunda mitad dejó los tres puntos en Mestalla, en un encuentro igualado.

El partido en el primer tiempo tuvo un dominio alterno, aunque quizás los de Emery estuvieron más cerca del gol. De hecho Piatti lo encontró, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego inexistente (pésima actuación del colegiado que perjudicó a ambos equipos gravemente). Los locales pusieron el "uy" en la grada en diversas ocasiones, aunque los rojiblancos a la contra también llevaron peligro.

Al comienzo del segundo acto llegó el tanto valencianista, un centro de Miguel lo aprovechó el ariete del Valencia para abrir el marcador con un espléndido cabezazo. Este gol hizo justicia a lo visto sobre el campo. En el minuto 66 Unai decidió dar entrada a Topal en lugar de Tino Costa, lo que bajo mi punto de vista fue un error garrafal y qué nos podría haber dado un disgusto. El VCF pasó de controlar el choque a estar encerrado en el área sin oler la pelota. Emery se equivocó gravemente en este cambio, lo confió todo a la defensa, renunciando a lo que había estado haciendo el equipo durante más de una hora; buscar la portería contraria. Afortunadamente el Atlético no encontró el empate, pero el vasco jugó con fuego. Ese cambio tendría que haber sido el de Banega por Tino (o Albelda), para intentar seguir controlando el partido. Hay quien dice que hizo bien porqué había que guardar la ropa, pero una cosa es retrasar filas, y otra pegarte un tiro en el pie.

Pero bien está lo que bien acaba, y lo fundamental es que los tres puntos se quedaron en casa. Soldado desequilibró un encuentro, ante un equipo que acusó la falta de acoplaje de sus nuevas piezas.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la victoria y que la presencia de Soldado en cada partido lo traduzca en goles, porque el periodista que estaba narrando el partido decia que soldado tenia apariciones esporadicas marcaba hoy 4 goles en un partido y ya hasta dentro de 10 partidos no marcaba. El partido me gusto , partido de dos equipos grandes de nuestra liga , que visto el partido casi se lo pudo llevar cualquiera ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Soldado es un goleador y lo demuestra.
    saludos

    ResponderEliminar