sábado, 24 de septiembre de 2011

Vuelta a las andadas (SFC 1 VCF 0).


Derrota clara del Valencia en Sevilla, los de Emery tiraron a la basura la primera mitad, con un planteamiento desastroso del vasco. El VCF salió con un trivote, con Maduro, Banega y Tino, y con una defensa de 5. Más allá de de que se pudiera equivocar en el sistema, lo que resulta irrisorio es la incapacidad de nuestro técnico para reaccionar ante situaciones adversas en el transcurso del partido. Un pequeño ejemplo: el Madrid ayer empezó muy mal su partido, Mourinho hizo cambios en el minuto 27 ¿qué hizo Unai por contra?, nada de nada. Como de costumbre cuando las cosas vienen mal dadas.

Así el único gol del partido llegó en el 17, cuando Navas aprovechó un grave error de Víctor para servirle a Kanoute el tanto. De todos es sabido que como se comprobó en Nápoles, V Ruiz no está a gusto en una defensa de 3 centrales, todos lo sabemos excepto una persona claro... Por cierto, al inicio del encuentro se anuló un gol injustamente a Kanoute.

En la segunda mitad el equipo reaccionó y se volcó sobre el área sevillista, pero todo gracias a la tan tonta como justa expulsión de Trochoswki. Esto dio alas a un Valencia que rozó el gol en varias ocasiones, no obstante insisto, embotelló al rival más por deméritos del equipo contrario que otra cosa. Minutos más tarde llegó la gran oportunidad de los valencianistas, penalti sobre Aduriz y roja a Escude. Banega asumió la responsabilidad, pero estrelló el balón en el palo. En esa acción pudo cambiar el partido. Esto hizo respirar al Sevilla que a partir ahí se dedicó a hacer lo que mejor hace: jugar sucio. No voy a justificar a Aduriz por su expulsión, ya que pecó de pardillo, pero la maniobra de Fernando Navarro y Spahic para que el donostiarra se fuera a la calle es de vergüenza, y a la altura de un club antideportivo y marrullero como es el presidido por Del Nido (de casta le viene al galgo). Obviamente no me pilla por sorpesa esta acción y otra como el lanzar balones al césped, escuela sevillista en estado puro.

Decía yo después del encuentro ante el Barcelona que sólo les pedía una cosa: que mantuviera esa actitud siempre. Un mojón para mi, se me olvidaba que este equipo y este entrenador siempre lo da todo ante los azulgranas y luego hacen el imbécil ante los rivales de nuestra liga. Para acabar doy un dato: Emery en cuatro años, ha cosechado una victoria como visitante ante un equipo clasificado entre los 6 primeros. A full...

7 comentarios:

  1. No pude ver el partido solo el resultado final , tampoco he visto nada de reportaje, pero bueno no pasa nada aun seguis en la pomada ¡ lo importante es no moverse de los 4 primeros tio. Suerte para partidos venideros ¡

    ResponderEliminar
  2. Como pudo dejar a Canales y Soldado en el banquillo? Bueno no hay que preocuparse, esta Valencia es mucho Valencia, y dará más de una alegría esta temporada!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Eres muy crítico con el entrenador. ¿Y los jugadores?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sílvia:

    También he criticado a los jugadores, como el técnico también son culpables cuando las cosas se han hecho mal. Pero creo que ayer el que más metió la pata fue sin duda Emery. El planteamiento fue muy malo, y luego fue incapaz de encontrar un remedio. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esperaba más del Valencia después de su exhibición contra el Barça.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el equipo se ha desinflado un poco, aunque mañana sefguro que conseguis un buen resultado ante el Chelsea. Hazme caso.

    Un salduo, Noe.

    ResponderEliminar
  7. La derrota tal vez se deba a que el DT dejó en el banco a 2 de sus figuras:Canales y Soldado.Saludos!

    ResponderEliminar