domingo, 9 de octubre de 2011

La conexión entre Valencia y el Valencia CF.

Día importante para la Comunidad Valencia, hoy 9 de octubre celebra su día. En el se conmemora la entrada a Valencia de Jaume I allá por 1238. Como no puede ser de otra manera, en este día hay multitud de manifestaciones y actos, como la bajada de la Real Senyera del ayuntamiento de la ciudad.

El Valencia Club de Fútbol, muy pronto se erigió en el club más importante del País Valencià, por afición, historia, y palmarés. Además el VCF es también el club preferido por los valencianos, siendo el que más apoyo popular tiene, dentro de las fronteras de Vinarós y Oriola. En su escudo se pueden comprobar dos guiños a la tierra que lo vio nacer, los colores de la senyera, y el murciélago, símbolo de la ciudad. Los lazos entre el VCF y el País Valencià no acaban ahí, puesto que la letra del himno está en valenciano, y han sido varias las ocasiones en las que el club ha vestido los colores de la senyera, sin ir más lejos para esta temporada se sacó a la venta una camiseta para la afición, teniendo un rotundo éxito.

Los fines de semana sin fútbol siempre son duros, por ello, que mejor manera de pasarlos que con un poco de cultura. !Visca València! y !Amunt València!.

4 comentarios:

  1. Sin duda un gran día para los valencianos, aunque en estas conmemoraciones cada vez sea menos gente que las viva más allá de un día de fiesta cualquiera, pero no está mal recordar de vez en cuando nuestra historia.
    Saludos y Amunt Valencia!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades en este dia tan especial para toda la comunidad Valenciana ¡ y si señor el Valencia es el equipo mas " valenciano " de toda la comunidad por portar en la camiseta los colores de la senyera valenciana ¡¡

    ResponderEliminar
  3. hola Noé
    Feliz día ¿nacional? ¿de la comunidad? bien, que cada uno la celebre como quiera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de los días mas importantes para el club mas importante (para mi) de la ciudad de Valencia.Saludos!

    ResponderEliminar