lunes, 24 de octubre de 2011

Empate que deja muchos interrogantes (VCF 1 ATB 1).


Reparto de puntos entre el Valencia y el Athletic, los de Unai de la mano de Soldado empataron al final del encuentro, y consiguieron salvar al menos un punto. Por ocasiones quizás los valencianistas merecieran algo más, pero el encuentro dejó de nuevo mucho que desear.

Pese al gran nivel mostrado por Banega, pudimos comprobar una vez más las carencias del VCF a la hora de sacar el balón jugado. Una gran presión del cuadro bilbaíno bastó para ahogar la salida del balón de los blanquinegros, que se vieron obligados en repetidas ocasiones a atrasar el balón a Guaita. Un especialista en este arte, Ricardo Costa, dejó claro por enésima vez que además de ser un pésimo profesional, es un defensa muy mediocre. El peor de todos con diferencia ayer.

El Athletic poco a poco se fue desperezando, y comenzó a inquietar el marco "ché". Iraola encontró el gol pero se lo anularon. El VCF por su parte, tan solo creaba peligro a balón parado o en jugadas aisladas, pero el juego era espeso y previsible. En los segundos 45 minutos los de Mestalla lo intentaron con más ímpetu, Jonás tuvo la oportunidad más clara, pero hubieron varias más. En el minuto 72, y después de que (como ya es habitual) nuestros muchachos comenzaran a rifar el balón en su propia portería, Muniain adelantó a los vascos al aprovechar un defectuoso pase de Pablo.

Cuando todo parecía perdido, Banega se inventó un pase de ensueño para que Soldado (gran definición de Roberto, dicho sea de paso) pusiera las tablas en el marcador. El empate hacía justicia a lo visto en el terreno de juego, sin fútbol, y sin ideas, el Valencia rescató un punto que visto lo visto no es del todo malo. Aún así las dudas y la mediocridad lejos de irse, siguen ahí.

PD: Por si fuera poco, Canales se lesionó y tendrá como mínimo tres meses de baja, el período de convalecencia podría ascender a seis meses.

3 comentarios:

  1. Hola
    Uf, vaya lesión de Canales...el chico no tiene suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno al menos se saco un punto tio , de mal mayor..... no esta mal tio , lo peor la lesion de Canales . Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  3. Cada vez veo más fuera del Valencia a Emery.
    Ojalá que los resultados mejoren y no tenga que ser así. Además para más "inri" la lesión de Canales, una pena; esperemos que, por lo menos, vuelva antes de los seis meses.

    Saludos

    ResponderEliminar