jueves, 27 de octubre de 2011

Jordi alegra un funeral (ZGZ 0 VCF 1).


Ganar es el leitmotiv del fútbol, una victoria consigue alegrar a aficionados, jugadores y técnicos, no importa como se haya jugado, si el triunfo es justo, injusto, merecido, o de chiripa. Que si se meten más goles que el contrario, todo eso se esfuma y el entorno de un equipo, desde el presidente hasta el último seguidor están tranquilos hasta que llegue el próximo encuentro.

Claro que hay victorias sin brillo y luego están las que por mucho que te acabes llevando el gato al agua te dejan que "ni fu, ni fa", ni frío ni caliente, ni chicha ni "limoná". El más vivo ejemplo de lo que os cuento tuvo lugar ayer en Zaragoza, el cuadro de Unai Emery se trajo la victoria de tierras mañas, pero continúa sin disipar dudas, aburriendo hasta las ovejas y manchando el nombre de este bello deporte llamado fútbol de manera incívica, con crueldad y alevosía.

Tanto Zaragoza como Valencia ofrecieron ayer tarde un espectáculo deplorable y más propio de alevines. Porque ojo, que si el VCF da pena, no se queda atrás el equipo de Aguirre. Equipo cogido con pinzas, sin apenas calidad, sin imaginación, insulso y que lo deberá confiar todo al sacrificio y al buen hacer del mejicano en estas situaciones. Uno se acuerda del Real Zaragoza de antaño, cuando hacía de la Copa del Rey su particular coto privado, y de tantos y tantos jugones que han pasado por allí y ven para lo que ha quedado el conjunto zaragozista y le dan ganas de llorar.

Pocas cosas positivas se pueden sacar del encuentro de ayer, quizás que Banega sigue en la línea que todos le deseamos ver, y por supuesto el resultado final. Por lo demás ya digo, choque horroroso, donde el Valencia demostró una vez más falta de creatividad, de imaginación, ser un equipo simple y que gana sencillamente porque es mejor equipo que el rival. Piatti, Parejo y Feghouli evidenciaron que están más verdes que una patata (aunque no aplaudí el cambio del madrileño por Mathieu al descanso, si quieres hacer que se enchufe no puedes quitarlo a las primeras de cambio tirando por tierra toda su moral), Dealbert demostró que no tiene nivel para jugar en este equipo. Pero al menos conoce sus limitaciones e (intenta) no complicarse la vida. Esto es todo por hoy camaradas, hasta el próximo suplicio...

4 comentarios:

  1. Viendo el pánico que tenía Emery al choque de la Romareda , ya podrá respirar tranquilo gracias a jordi Alba y su gol .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo unico que puede festejar el Valencia son los 3 puntos,eso si,debe mejorar su juego para el próximo partido.Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mientras gane sin juego nosotros moriremos de sopor y ellos brindarán con cava que siguen en puestos champions.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena ¡ Si que es cierto que el partido del equipo fue malo de solemnidad pero teniendo esta perla de futuro como Jordi Alba.......esta garantizado el peligro che y los goles como en este caso ¡ Un saludo ¡

    ResponderEliminar