martes, 4 de octubre de 2011

Soldado selección: ¿para cuando?.

El pasado sábado el lateral izquierdo valencianista, Jordi Alba se llevó la enorme noticia de ser llamado por Vicente Del Bosque para acudir a los encuentros que España jugará recientemente ante la República Checa y Escocia. Sin duda es una buena noticia que el Valencia vuelva a aportar jugadores a la "roja".

Paradójicamente, uno de los hombres del club de Mestalla que más méritos está haciendo para ir (si no el que más), tendrá que conformarse con ver los toros desde la barrera. Hablo como no de Roberto Soldado. El de Gandía lleva un 2011 impecable, y ya desde la campaña pasada está llamando a las puertas de la selección con fuerza. Pero no hay ni forma ni modo de convencer a Del Bosque. Ni que sea el segundo goleador nacional de este año le sirve al valenciano.

Por ello mi pregunta es ¿qué más tiene que hacer Soldado para ganarse el puesto en la absoluta?, ¿qué haya una plaga de peste bubónica que afecte a todos los 9 españoles?. No puedo entender como Fernando Torres está ahora mismo por delante del bueno de Roberto, nadie duda de la calidad del "niño", pero sus números en el Chelsea me parecen ridículos. No tengo las estadísticas en la mano, pero si mal no recuerdo, el de Fuenlabrada era el delantero número 17 con más acierto en el 2011 (de los españoles). Rober, repito que es el segundo, solo por detrás de Negredo.

En mi humilde opinión, Del Bosque no está llevando España por el buen camino, pues tiene miedo de probar cosas nuevas, de innovar. Esta es la prueba más obvia, y por culpa de ello la campeona del mundo poco a poco está perdiendo su frescura. Sin más vuelvo a preguntar: ¿qué narices tiene que hacer Soldado para convencer a Vicente?.

4 comentarios:

  1. Hola
    ¿Jugar en el Barça? no...es broma ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entiendo que este Torres y no este Soldado pero bueno.........habra que esperar a ver que pasa ¡

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que prueba cosas muy nuevas y las obvias las descarta. Cosas del tipo de llevar a canteranos del Barcelona y olvidarse de Soldado. En fin, a mi cada vez me convence menos Vicente del Bosque, lo que pasa es que hay tantos jugadores buenos en la roja que no se nota. Ya veremos para la Euro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¿preguntas qué tiene que hacer Soldado para jugar en la selección? es fácil, salir del Valencia. Hoy mismo he publicado mi postura al respecto de que jugadores del valencia vayan a las selecciones. Os invito a opinar sobre mi reflexión en Valencia y che. Saludos

    ResponderEliminar