sábado, 31 de diciembre de 2011

Balance del 2011.


Apenas quedan unas horas para que se vaya al limbo un año más, en éste caso el 2011. Es hora pues de hacer resumen, rescatar los momentos importantes del club (tanto positivos como negativos), y puntuar al VCF en éstos últimos doce meses.

Deportivamente el momento más feliz del valencianismo sin lugar a dudas, fue la manita al Villarreal allá por el mes de abril que certificaba practicamente la tercera plaza. Por desgracia son pocas las alegrías que los valencianistas nos podemos llevar a la boca en los últimos tiempos, vengo diciendo desde hace mucho que el club está instalado en el conformismo. Con ser terceros con la ley del mínimo esfuerzo es suficiente. El 5-0 a los vecinos amarillos es por lo tanto el momento más glorioso del 2011 en el plano deportivo. Como digo, no hay mucha competencia en ese sentido, lamentablemente.

En el otro lado de la balanza nos encontramos con muchos resultados adversos, como puede ser la eliminación copera precisamente en Villarreal (4-2) después de tener el partido ganado al descanso, el adiós a la Champions hasta en dos ocasiones, uno en Gelsenkirchen ante el Schalke en octavos de la pasada temporada (3-1) y el otro en la fase de grupos en la actual con dolorosas derrotas frente a Leverkusen y Chelsea. O el desastre contra el Real Madrid en un choque para olvidar (3-6). Por encima de todos estos resultados, lo que más me duele es sin duda la sensación de apatía y pasotismo que reina en el club. Yo no pido ganar títulos, tan sólo que se luche por ellos hasta el final en la medida de lo posible, y luego que pase lo que tenga que pasar, ni más ni menos. Pido ver en cada encuentro a un equipo que se deje el alma en cada pelota, que quiera superarse siempre, que no se rinda nunca, que tenga hambre, garra, coraje... si tuviera que ponerle una nota al Valencia en el presente año, sería un 5. Ya que se ha cumplido los objetivos mínimos, con el mínimo esfuerzo.

Como me gusta ser positivo, me quedaré con la confirmación de vuelta a la actividad de las obras del Nou Mestalla, de que en el 2012 que estamos a punto de estrenar seremos nuevamente el primer equipo de la Liga "terrenal" salvo catástrofe, de la confirmación que en la portería tenemos un porterazo para muchos años llamado Vicente Guaita, de la llamada a la selección de Jordi Alba, de la definitiva explosión de uno que no tardará en acompañarle salvo ineptitud o ceguera del seleccionador, Roberto Soldado (32 goles en 2011), de que por fin tenemos a una pareja de centrales digna del VCF, o de que Éver Banega se ha dado cuenta que para triunfar en ésto del fútbol hace falta tener la cabeza amueblada, y al fin ha decidido mostrarnos su calidad en cada partido.

4 comentarios:

  1. hola Noé
    Haces bien: hoy en día conviene ser positivo.
    ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  2. El balance es positivo para el valencianismo pienso yo , y esperemos que como bien dices del nuevo mestalla , sea ya una realidad ¡¡ Feliz año ¡¡

    ResponderEliminar
  3. para mí lo más negativo fue la eliminación de champions con el Schalke , los che eran superiores .

    En lo positivo ,la explosión de Soldado , veo jugador referencia para tomar el relevo no ya de los Villa , silva o mata sino de Albelda .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy buen analisis, coincido en la mayoria y tambien soy positivo de cara al futuro, creo que tiene un muy buen plantel y todo como para acomodarse en los puestos de vanguardia. Ojala que pueda seguir acechando para romper de alguna manera con la hegemonia en la Liga española. Tiene con que. Un saludo desde Fobal2000

    ResponderEliminar