sábado, 24 de diciembre de 2011

Debemos ir a por la Copa.

Ayer se conoció el camino que tendrá el Valencia para llegar a una hipotética final copera, el cuadro que le ha tocado al club de Mestalla es harto complicado. Por lo pronto se verá las caras con el Sevilla, en 1/4 con el ganador del Alcorcón-Levante, y en 1/2 seguramente con Barcelona o Real Madrid.

Si el VCF quiere de una vez por todas ilusionar a su afición con este torneo tendrá que ponerse las pilas desde el primer momento, la suerte ésta vez no nos ha acompañado, que duda cabe. Ya que además de medirnos a rivales de entidad, en todas las eliminatorias tendremos el "factor campo" en nuestra contra.

No obstante el VCF debe dar el do de pecho en ésta competición, mostrar su mejor versión, y enterrar por fin ese tópico (tristemente real) que dice que a la hora de competir en eliminatorias y grandes citas el cuadro de Unai Emery se viene abajo. La Copa es posiblemente la manera más corta que tiene el Valencia de ganar un título, pues bien, vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas ¿no?.

Soy bastante escéptico con respecto al doble choque frente al Sevilla, si bien los hispalenses no están atravesando su mejor temporada, en los últimos años la Copa se les da muy bien, todo lo contrario que a nosotros. Además, los precedentes de Emery a doble partido son demoledores. El cambiar éstos negativos registros, y de paso devolver la fe a una afición que parece que últimamente la ha perdido está en las manos de Unai y los jugadores. Si se quiere, se puede. !A POR LA COPA!

4 comentarios:

  1. Durisimo partido el enfrentamiento de copa con el Sevilla , lo negativo es que el primer partido es en Mestalla , pero bueno nunca se sabe. Un saludo y toda la suerte del mundo ¡¡
    Feliz Navidad ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé
    Por supuesto, el Valencia tiene equipo para ir a por la Copa. ¿Nos cruzaremos por el camino? Mientras, a celebrar la Navidad. ¡Come mucho turrón!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo lo mismo tanto para Valencia como para otros equipos que quedan lejos de la cima de una liga siempre liderada por Bacelona y R. Madrid: deben ir por la Copa del Rey. Ahora mi duda es ¿Está Valencia jugando la Europa League? Ese también podría ser un buen punto.
    Éxitos Noé, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Si el Valencia se mentaliza puede ir a por la copa , cierto es que en el horizonte se atisba a Madrid o Barça , pero si estos se cruzan en cuartos , pueden llegar a semifinales algo tocados física y sobretodo psicológicamente .

    Un saludo

    ResponderEliminar