viernes, 20 de enero de 2012

Pie y medio en semifinales (VCF 4 LUD 1).

Triunfo claro y contundente del Valencia en el día de ayer frente al Levante, los de Emery le endosaron un incontestable 4-1 a sus vecinos azulgranas, y sellan practicamente su pase a semifinales de la Copa del Rey.

El cuadro valencianista saltó al campo decidido a dejar la eliminatoria vista para sentencia, y a la media hora ya llevaba dos goles de ventaja. Jonás primero después de una asistencia de Pablo, y Soldado al aprovecharse pusieron tierra de por medio, pésima la defensa granota en ambos tantos, dicho sea de paso. Inmediatamente Koné recortó diferencias con un derechazo a la escuadra, y justo antes del descanso Piatti anotó su primer gol con la camiseta che. Para redondear la goleada, Tino Costa con algo de fortuna estableció el definitivo 4-1 en el último minuto del cruce.

A destacar, el gran partido de Pablo, que participó en los tres primeros goles, rindió a un nivel muy alto pese a que se marchó lesionado en el 68. Barragán, sorprendió formando en el once (al menos a mi), y estuvo más que correcto. Y cómo no, hay que resaltar el (por fin) buen choque de Piatti. El argentino sin estar a su mejor nivel aún, si mejoró con respecto a los anteriores cuatro meses (cosa nada difícil). Espero que el tanto de ayer le ayude a recuperarlo para la causa. El duende es un fantástico futbolista y estoy seguro que lo demostrará en Mestalla. Tan sólo necesita confianza.

Demostrado queda que cuando el VCF se pone el mono de trabajo y sale al comerse al rival, es el mejor equipo de la Liga después de FCB y RM, y con mucho margen sobre el resto. Bien es cierto que el Levante no estuvo nada afortunado anoche, pero la victoria local es contundente y no admite discusión. No hubo ningún jugador que no estuviera bien. Mucha gente se pregunta que los que somos críticos con éste equipo que queremos estando terceros en la tabla, queremos que el VCF salga siempre con la misma intensidad y tensión que ayer. Ni más ni menos.

3 comentarios:

  1. Exacto, queremos la actitud de ayer. Un partido que pese a no solucionar las carencias de base que hacen que la afición vaya perdiendo ilusión, ayuda a recuperarla y sobre todo ayuda a los que andaban bajos de autoestima o mala racha como son los dos Pablos que jugaron a su mejor nivel de la temporada actual

    ResponderEliminar
  2. Si si medio pie por no decir los dos , pero no te confies mucho eh ? en el futbol aun no hay nada inventado mira lo que le paso a la real sociedad..... que el mallorca le remonto con 6 goles ... pero bueno no creo que eso le pase al Valencia. Suerte y saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gran victoria. Os comistéis al Levante. TODOS los jugadores chés rindieron bien.
    Me alegro por Pablo Hernández y Piatti, dos futbolistas muy buenos, que les hace falta confianza y jugar lo mejor que saben.

    Saludos desde http://elreydelgol.blogspot.com

    ResponderEliminar