lunes, 30 de enero de 2012

Revive la última semifinal copera.

Cuatro años hace ya de la última semifinal de Copa jugada por el Valencia. El rival, precisamente fue el mismo, el Fútbol Club Barcelona. El VCF pese a pasar una temporada muy mala en Liga (10 puesto), derrotó al todavía equipo de Rijkard. Al contrario de cómo sucederá ahora, la ida se jugó en el Camp Nou (1-1), y en la vuelta los valencianistas derrotaron a los culés por 3-2.

¿A quienes eliminaron previamente?

El club de Mestalla encontró en el torneo del KO un estupendo consuelo a su nefasto papel liguero, y eliminó de la Copa a Real Unión, Betis y Atlético. El FCB por su parte, a Alcoyano, Sevilla y Villarreal.

¿Cómo llegaban los dos?

El Valencia llegaba a la cita envuelto en una tormentosa situación institucional; se acababa de producir la denuncia de Albelda a Juan Soler, y en el plano deportivo las cosas no iban demasiado bien tampoco. El conjunto de Ronald Koeman, marchaba 9 en la tabla, en un curso en que se luchó por no bajar. ¿Y el Barça?, pues tampoco estaban los catalanes para tirar cohetes en aquella temporada que finalmente acabó en fracaso, aunque todavía conservaban la esperanza de sumar su 19 Liga.

Partido de ida

El primer envite tuvo lugar el 27 de febrero de 2008, y las alineaciones fueron las siguientes:

VCF: Hildebrand, Albiol, Helguera, Maduro, Banega Baraja (69), Villa, Silva, Caneira, Moretti, Joaquín (Arizmendi, 63) , y Mata (Vicente, 80).

FCB: Valdés, Zambrotta, Milito, Puyol, Abidal, Deco (Iniesta, 69), Toure Yayá, Xavi, Messi, Eto'o, Henry (Bojan 70).

Los 90 minutos fueron de claro color azulgrana, Koeman planteó un encuentro ultradefensivo, dónde Hildebrand se erigió en el gran protagonista del choque. Una ocasión tras otra, los pupilos de Frank Rijkard se estrellaron con los guantes del alemán. Facilmente sacaría unas 6 o 7 oportunidades claras. No obstante, sería injusto desmerecer el gran trabajo defensivo y el enorme sacrificio de todo el equipo. La efectividad mostrada por los valencianistas en este partido fue además increíble. Las dos ocasiones que tuvieron, las marcaron; una se anuló a Joaquín por fuera de juego en el 19 del primer tiempo, otra fue dentro, Villa se aprovechó de una asistencia de Arizmendi en el 70. Al final, Xavi tras una mano clara de Eto'o, puso el empate.



Partido de vuelta

Se jugó el 20 de marzo, los 11 fueron

VCF: Hildebrand, Albiol, Marchena, Maduro, Baraja, Villa, Silva (Banega, 75), Miguel, Moretti, Joaquín (Arizmendi, 64), Mata (Caneira).

FCB: Valdés, Milito, Puyol, Xavi (Edmilson, 81), Gudhjonsen, Iniesta, Eto'o, Zambrotta, Abidal (Silvinho 62), Toure Yayá (Henry 50), Bojan.

El Barcelona en este encuentro de vuelta continuó llevando la iniciativa del juego, aunque el Valencia no fue tan conservador cómo en la ida. Ya al comienzo del encuentro, hubo un remate de cabeza al larguero de Bojan. Baraja golpeó primero, el Pipo empalmó un chut desde fuera del área, imparable, precioso y sencillamente majestuoso. Antes del descanso, Mata en una letal contra puso tierra de por medio. El Barça no se rindió, y Henry recortó diferencias en el 72 con centro de Silvinho incluido. Tan sólo un minuto más tarde, Silva sirvió desde la derecha para que Mata otra vez, batiera a Valdés. Pero en esa noche estaba prohibido no sufrir, así que Eto'o en el 79 puso el suspense a los últimos 10 minutos. El FCB lo intentó y tuvo oportunidades, pero fue el Valencia el que accedió a la final de Copa, para posteriormente levantar su 7 entorchado.

4 comentarios:

  1. Hola Noé
    No hace falta revivirlo...;)
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Espero que llegueis a la final copera ¡ si si recuerdo perfectamente cuando nos eliminasteis como has mencionado en el blog jejeje ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  3. Qué épocas diferentes para los dos. Yo creo que la copa será del Valencia, pero no tiene relación con ningún análisis, es más una corazonada que otra cosa.
    Lindo blog, te invito a pasar por el mío a ver si te gusta algo de ahí y tenés ganas de que nos enlacemos.

    Saludos.
    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar
  4. Buen precedente para alimentar las esperanzas coperas de lso che .

    Por cierto , te has fijado como ha cambiado la plantilla desde entonces del Valencia ,que poquitos quedan a día de hoy , un lavado de cara en toda regla eh ?

    Un saludo

    ResponderEliminar