martes, 14 de febrero de 2012

Conozcamos al Stoke City,



Cuando conocí el rival del Valencia para 1/16 de final de la Europa League, no me quedé tranquilo ni mucho menos. El Stoke City no estaba entre los grandes candidatos al título, no es de los clubes más grandes de su país, y tiene nula experiencia en competiciones internacionales (ésta es su primera participación).

Técnicamente no hay color entre los dos equipos, los de Unai Emery son claramente superiores a los de Tony Pulis. Entonces, ¿por qué habría que preocuparse?.

Pues bien, el Stoke, para empezar es un equipo que conoce perfectamente sus limitaciones, algo fundamental. Tienen pocas virtudes, pero saben explotarlas al máximo. Probablemente son los más fieles representantes del fútbol británico de toda la vida, fútbol directo, fuertes, agresivos... Apenas tienen calidad, pero no la necesitan, puesto que la contrarestan con una gran capacidad de esfuerzo, entrega y sacrificio. En su casa además se hacen todavía más fuertes, y dejan escapar pocos puntos. Si tuviera que buscar un club de la Liga BBVA por su similitud, diría sin pensarlo que es Osasuna. Cómo no, imposible obviar un detalle que ha hecho famoso al modesto equipo del centro de Gran Bretaña. Sus increíbles saques de banda efectuados por Delap.



En la portería Pulis suele confiar en Begovic, guardameta alto y con gran proyección, en el centro de la zaga un viejo conocido de la parroquia madridista, Woodgate, suele acompañar a Shawcross, Huth es un recambio de garantías y cómo cuarto central queda Upson. Los costados son para Wilkinson (derecho) y Wilson (izquierdo). En el medio del campo aparecen Whelan y Whitehead, en detrimento de un Wilson Palacios castigado por las lesiones, y que es de lo mejor de la plantilla. En las bandas se encuentran Pennant (ex del Zaragoza), y un jugador que me encanta por su gran llegada: Etherington. Arriba dos viejos rokeros, Crouch y Kenwyne Jones acompañan a Walters.

En resumen, nos espera un partido muy difícil en el Britannian, a la rocosidad del conjunto inglés hay que unir el apoyo que contarán el jueves, para la hinchada del Stoke ésta es una cita muy importante. No nos podemos olvidar otro invitado nada deseado; el frío. El cuadro de Tony Pulis nos espera en un choque para hombres y nada sencillo, a pesar de todo, la calidad del Valencia debería imponerse a la entrega e ilusión de los Potters.

5 comentarios:

  1. Que bueno que hayas presentado a los futuros rivales, siempre es importante estudiarlos y no subestimarlos. Suerte ante el Stoke entonces! Éxitos Noé, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe; espero que el Valencia pase esta ronda, no creo que este equipo le de grandes problemas.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  3. No hace falta ni que se le conozca , no hay que perder el tiempo la victoria esta garantizada para el Valencia ¡¡

    ResponderEliminar
  4. El Stoke es el típico equipo británico , que a buen seguro complicará la vida de los de Emery en cuanto puedan desplegar su fútbol directo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Como dice Marco,no hay que subestimar a los rivales,pero la verdad,es mejor que les haya tocado el Stoke de rival que por ejemplo el Man City.Saludos!

    ResponderEliminar