jueves, 16 de febrero de 2012

Topal acerca al Valencia a 1/8 (STO 0 VCF 1).


Confieso que cuando he visto la alineación para disputar el encuentro de hoy ante el Stoke City mis sensaciones no eran buenas, veía demasiados cambios en el once para afrontar un choque más difícil de lo que pudiera parecer a simple vista. Además, todos recordamos con amargura el partido frente a la Real Sociedad (0-1), dónde también se introdujeron muchas novedades.

Afortunadamente, el Valencia hoy ha solventado bien la papeleta, y ha dejado la eliminatoria vista para sentencia. Topal, al que muchos estoy seguro que estaban rezando para que no le salieran bien las cosas y así poder defender la perpetua titularidad del "etern capitá", ha puesto el único tanto del partido, y ha cuajado un gran papel. Habían más sorpresas en el once, cómo la titularidad de Bruno, Dealbert, o Aduriz.

Tal y cómo intuía el cuadro local ha comenzado atacando el marco defendido por Guaita (me ha sorprendido también que no jugara Alves), y al VCF le ha costado unos cuantos minutos adaptarse al ritmo de juego imprimido por los de Pulis. Una vez superada ésta fase de cierto dominio rojiblanco, los de Emery poco a poco han empezado a adueñarse del balón. Después de varias oportunidades, Topal se ha sacado un impresionante disparo a toda la escuadra, imparable. Tras el descanso, el cuadro valencianista se ha dedicado a conservar la ventaja obtenida en los primeros 45 minutos. El Stoke lo ha intentado con los pocos recursos que tiene, y el VCF apenas ha sufrido.

Sin ser brillante, buen primer cruce de los che en estos 1/16 de final de la Europa League, que practicamente certifican su pase a la siguiente ronda. Se ha ido a lo sencillo, y se ha ganado de una forma simple y practica. A otra cosa, cómo por ejemplo puntuar por primera vez con Unai en el Camp Nou.

4 comentarios:

  1. enhorabuena, el Valencia ha hecho un partido muy serio y es justo vencedor, aunque quizas debio marcar algun gol mas.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Ya ganaron el primer partido,ahora a liquidarlo en casa.La mitad del pase a octavos ya está hecha.Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Dudaba alguien de que el Valencia no iba a ganar ?? Enhorabuena ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Partido serio de lso Emery , que no se dejaron empatar ni llevarse sustos como contra equipos en esta edición en Europa : Leverkusen , Genk ..

    Un saludo

    ResponderEliminar