jueves, 9 de febrero de 2012

Que nadie se engañe, esto era lo normal (FCB 2 VCF 0).

Tiende el valencianismo a ilusionarse facilmente con su equipo, casi de una manera irracional diría yo. Eso tiene un enorme pero; y es que luego si las cosas no salen cómo se quieren, la ostia es mucho más grande.

No entiendo tanto dramatismo por ésta derrota, la verdad. Debemos partir de la base de que enfrente teníamos al (por mal que le pese a muchos), el mejor equipo del mundo, y que además en encuentros cómo el de ayer es complicado pillarlos relajados, ya que para ellos también es un compromiso duro. Por lo que meterles mano resulta altamente difícil.

Se critica ayer al equipo y a Emery por basicamente, no dar la talla en una cita importante... una vez más. Este es uno de los grandes males del VCF últimamente, lo he repetido hasta la saciedad. Posiblemente se podría haber planteado más batalla en la eliminatoria, seguramente Unai tardó demasiado en reaccionar, pero no creo que el resultado hubiera variado. Insisto, delante teníamos una máquina, que cuando se pone en funcionamiento arrolla a sus rivales sin piedad. El Barça fue muy superior, seguramente en gran parte "gracias" al VCF. Pero yo vi un partido en el que se dominó al inicio del cruce, y que con 1-0, los de Emery tuvieron varias oportunidades muy buenas para haber empatado. Casi todo el mundo opina de manera distante, es por tanto que con toda seguridad estaré equivocado. Pero mi opinión es que ayer el FCB fue mejor, porque es mejor que el VCF, y no porque los valencianistas salieran acomplejados o timoratos al campo, cómo si hicieron en Stanford Bridge, por ejemplo.

La nota que se lleva el equipo en Copa por mi parte es bastante positiva, después de cuatro años se ha llegado a la semifinal de dicho torneo, con opciones de pasar a la finalísima hasta el minuto 80 del segundo envite (acto seguido de por cierto, se expulsara de manera rigurosa a Feghouli...). No obstante asomarnos a estas alturas de la competición debería ser algo más habitual.

7 comentarios:

  1. Exacto , y dices en el articulo que se critica a Emery , no lo entiendo la verdad con la temporada del valencia.... habria que criticarlo si os hubiera eliminado en dieciseisavos un segunda b , pero que os elimine un barça en semifinales ?? para nada , ayer jugasteis muy honrosamente , y los cules sufrieron eh ? porque algunas llegadas vuestras..... en fin , solo toca pensar en el proximo partido liguero . Mucha suerte ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Vaya por delante que Emery no es de mi agrado y creo que a final de temporada debería abandonar el barco.

    ResponderEliminar
  3. El Valencia compitió bien en esta eliminatoria, pero en el computo global la conclusión es la de siempre...para eliminar al más grande, no se pueden cometer tantos errores ni se pueden perdonar tantas ocasiones de gol. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una lástima,pero era lo mas probable.Pasó el Barca y poco pudo hacer el Valencia,ojala que el Athletic le gane la final,no por que o me guste el barcelona,sino por que siempre ganan los culés.Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El Valencia se mantuvo en la eliminatoria gracias al buen trabajo de Alves . Al no rematar el Barça sus numerosas ocasiones , veía esperanza en el Valencia , de hecho Alba y Aduriz tuvieron dos claras ocasiones , pero la expulsión terminó de condenarle y Xavi certificó con su gol el pase del Barça .

    POr cierto , Feghouli estuvo muy desacertado con su expulsión , quizá rigurosa pero justa .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Se cumplió el guión .:..... Seguro que a los cil les costara mas la final pero sin duda la ganaran....

    ResponderEliminar
  7. No se si estarás equivocado o lo estamos los que somos más duros en nuestra crítica al equipo.

    "Posiblemente se podría haber planteado más batalla en la eliminatoria" Exáctamente. Yo he visto muchas eliminatorias de con los mismos protagonistas en el campo, y en la del otro día solo cabía tener fe ciega en que ellos seguirían fallando y nosotros en una llegada aislada marcaríamos. Pero nada más, no había idea de como jugar, si al ataque, a la contra, por bandas, por el centro, nada claro. Y creo que esa es la causa principal de que los jugadores se sientan dubitativos en estos partidos de máxima trascendencia (véase el caso de dos buenos centrales que hicieron un partido desastroso).

    Tu exposición es realista pero si se quiere analizar realistamente el papel en copa habría que señalar la victoria contra el Sevilla la única nota positiva de la competición, ya que el resto fueron rivales menores.

    Por último sobre Unai que más criticar que no se sepa ya, lo mejor es que se cumpla precisamente nuestro punto de vista coincidente, que abandone el equipo en junio.

    ResponderEliminar