lunes, 20 de febrero de 2012

!Que triste Valencia!.


Enésimo ridículo de la era Emery, nueva derrota del Valencia en el Camp Nou, único signo contra el Barça en su estadio con Unai de entrenador. Esta vez además, con humillación incluida.

Resignados ya a nuestro destino cada vez que se juega contra grandes equipos en los últimos años, la afición simplemente pide (y no creo que sea mucho) una derrota digna en los estadios de los dos colosos. Pues bien, ayer ni eso. Fueron 5, pero la goleada podría haber sido sencillamente escandalosa. El poco acierto de los culés de cara a puerta nos evitó de que el marcador pasara a la historia para mofa, burla y escarnio eterno del valencianismo. El ínclito 7-0 de Kalsruhe se podría haber quedado corto.

Lo he dicho muchas veces, ya resulta cansino repetirlo pero es lo que hay. El Valencia a día de hoy es un club que vive en la mediocridad y el conformismo más absoluto. Esto se puede ver en las declaraciones de Soldado al terminar el partido "hemos competido muchas veces contra grandes equipos, porque no lo hayamos hecho hoy, no pasa nada". Y ya está, y aquí paz y después gloria. ¿Que nos clavan 5 pudiendo ser 7 u 8?, ¿que no se compite lo más mínimo en citas medianamente importantes?. Nada, un pírrico tercer puesto lo justifica todo.

Muchos, a los que criticamos todo esto nos acusan de incoformistas. Puede ser, pero el camino para que el VCF vuelva a ser un club que meta miedo al más pintado es ese, el del inconformismo y la osadía. Es lo que nos permitió un día codearnos con los éxitos. Cómo aquella vez que se le remontaron 8 puntos al Madrid de los Zidane, Becham, Ronaldo, Raúl, Guti, Figo, Casillas etc para terminar levantando la Liga. ¿Tenía aquel VCF mejor plantilla que actualmente?, para nada, simplemente poseía alma, garra, espiritu, coraje y afán de superación, y un técnico que sabía motivarles y apretarles las tuercas. Ni una década más tarde, tenemos un equipo acomplejado, mediocre, conformista, y sin nada de ambición, con un entrenador que después en rueda de prensa suelta ni corto ni perezoso que "no ha sido humillante". Por si fuera poco, buena parte de la afición se ha contagiado de ese estado. Así de espinosa es la realidad chicos. Show must go on!.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. El 0-1 ilusiono a miles de valencianista pero el barça en casa y si encima esta Messi inspirado poco se puede hacer , ahora a ganar al Sevilla crack ¡ Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  2. Pues sí , la verdad es que tuvo cerca de repetirse la fatídica noche de Karlsruhe ,ahora que la mecionas .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El peor partido del Valencia que he visto en mi vida

    ResponderEliminar
  4. Encima habían empezado ganando,Messi solo ridiculizó al Valencia.

    Saludos!

    ResponderEliminar