martes, 27 de marzo de 2012

El Valencia es favorito en la Europa League.

Pensaba que el mismo título de ésta entrada fuera igual pero con el signo de interrogación. No obstante y pese a toda la que está cayendo, creo firmemente y de manera objetiva que el VCF es en la segunda competición europea de clubes, el máximo aspirante para levantar el ansiado trofeo.

Todo el mundo está de acuerdo en que los tres equipos españoles que quedan en la EL son los rivales a batir. Y el Valencia es el que está mejor situado de esos tres, además con una ventaja holgada, aún habiendo hecho el canelo en los últimos tres meses de competición. Los de Emery le sacan siete puntos al Atlético, y ocho al Athletic. Asimismo en los enfrentamientos directos también salen vencedores los valencianistas. 1-0 y 0-0 frente a los colchoneros, y 1-1 y 0-3 ante los bilbaínos.

Superar la eliminatoria contra el AZ es una obligación, y la del Atleti (en un hipotético caso de que pasaran los dos), factible. Claro que una de las grandes taras del VCF Emeryano son las eliminatorias y el dar un paso adelante en las grandes noches. Todos sabemos que los chicos de Unai se desenvuelven mejor en la rutina liguera (bueno en lo que llevamos de año ni eso...) pero si los jugadores y el técnico se dejan los complejos en casa, llegar a Bucarest no es una quimera. Repetir lo de la foto es posible.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Firmamos quedar de los puestos champions y ganar la europa league este año ? estoy seguro que todo el valencianismo lo firma ahora mismo ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo malo no es firmarlo ahora. Lo patético es firmarlo antes de temporada como máximo objetivo que es lo que hace Llorente y su séquito

    ResponderEliminar
  3. @Ángel Ruiz: Pues eso no va a cambiar hasta que los derechos televisivos no sean otros. Nadie va a poder competir por la liga de aquí a Dios sabe cuanto tiempo.

    Con respecto al post me parece siendo objetivo que los tres españoles son favoritos para ganar la Europa League aunque precisamente ninguno de los tres está pasando por una racha decente en liga ahora mismo.

    Saludos

    http://saborverdiblanco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues si , los tres equipos españoles son los rivales a batir , pero veo más mentalizado al Athletic en ganar la Europa League que a valencia o Atlético y eso que los bilbaínos tienen en el horizonte la final de Copa .

    Pero los de Emery han puesto en peligro su tercera palza y los de Simeone siguen peleando por llegar a las plazas europeas .

    Un saludo

    ResponderEliminar