viernes, 16 de marzo de 2012

¿Suerte en el sorteo?, habrá que demostrarlo.


No pude ver el partido frente al PSV Eindhoven que selló el pase del Valencia a cuartos de final de la Europa League. El cuadro de Emery empato a 1 y ya está entre los 8 mejores de la segunda competición continental de clubes. No tengo ni idea de cómo se jugó, unos dicen que el equipo manejó los tempos del partido a la perfección, otros que se pasó pero sufriendo y cometiendo viejos errores. Cómo no me gusta opinar de oídas, me quedo únicamente con la clasificación. Aunque por lo que he visto en el resumen, a Diego Alves le tocó hacer tres paradas salvadoras.

Hoy mismo se ha sorteado el emparejamiento de 1/4 y 1/2, y al conjunto de Mestalla le ha tocado en suerte otro equipo holandés, el AZ Alkmar: de pasar, esperaría el Hannover o el Atlético. Centrándonos en este cruce, soy de los que piensan que el VCF ha tenido suerte. Además de no haber tocado uno de los equipos más peligrosos, la vuelta se jugará en Mestalla. Factor super importante.

No obstante nos equivocaríamos si subestiamos al AZ, el equipo entrenado por Gerjan Verbeek marcha actualmente líder en la Erediviese, así que por pura lógica quiere decir que cómo mínimo será mejor equipo que el PSV. El VCF es favorito, y así tendría que demostrarlo, hemos tenido suerte en el sorteo y hay que aprovecharlo. Pero también la tuvimos el año pasado contra el Schalke (el otro equipo español que queda vivo en la EL, por cierto), y mira lo que pasó... así que euforias las justas. Ya habrá tiempo de ilusionarse si se hacen los deberes.

@gustoparticular

1 comentario:

  1. Estos del A.Z son una banda , nosotros jugamos con ellos en Uefa un año y le cayeron un saco , de todos modos a doble partido no se sabe nunca , aunque el valencia pasa fijo. Un saludo ¡

    ResponderEliminar