lunes, 9 de abril de 2012

!Este si es mi Valencia! (RM 0 VCF 0).


Lo confieso, no vi el partido, ya que me esperaba lo peor. Tenía el palpito que una vez más veríamos a ese Valencia timorato en las grandes citas, y me esperaba una goleada local. Los números y las sensaciones invitaban a pensar en eso. Después de ver la alineación más todavía, no acertaba a comprender porque narices no estaba Soldado en el once.

Ahora debo admitir, que el planteamiento de Emery fue de 10, y el VCF dio el do de pecho, cosa que en pocas ocasiones da (de ahí las críticas al técnico vasco).

Unai plantó un 4-3-3, con un trivote en el medio del campo, y con Ricardo Costa de lateral derecho. Todos estuvieron a un nivel altísimo, Ricardo Costa dejó claro que si se dedica a jugar en lugar de hablar, puede ser un futbolista más que interesante, Tino como siempre incansable, y además ayer estuvo en la posición dónde más rinde. Topal, diciendo otra vez que cuando está medio bien debe ser el mediocentro defensivo titular, Feghouli y Aduriz con su habitual garra... por encima de todos un hombre brilló con luz propia para erigirse en el mejor de su equipo: les hablo de mi paisano, Vicente Guaita. Volvió locos a los madridistas, y se sacó todo un recital de paradas que están al alcance de pocos. Para mi sin duda, está por delante de De Gea. Otra cosa es que no sea madrileño y no tenga la misma publicidad que el del Manchester.

No obstante, no podemos olvidar que el VCF también tuvo bastantes opciones para llevarse el partido. Hasta 7 oportunidades claras he contado en el resumen, y es que los de Emery no se limitaron a defender, si no que fueron también a por el rival, y Casillas tuvo que salvar a su equipo en varias ocasiones.

Poco más que añadir, decir que estoy muy orgulloso de la imagen que dio el equipo. Aún así, lo de ayer hay que ratificarlo el miércoles con un triunfo ante el Rayo, de lo contrario este punto no servirá de nada. De Mourinho, Karanka, la prensa madridista, y los injustificados lloros de buena parte del madridismo, omitiremos detalle. Hay cosas que se caen por su propio peso y los que ayer visteis robo, hacéroslo mirar, machotes.

@gustoparticular

8 comentarios:

  1. Ayer Real Madrid y Valencia nos dieron un buen cierre de jornada de domingo . Partido vibrante con muchas llegadas , unos porteros fenomenales pero ambos equipos podrían estar horas y horas y no marcarían , ayer no tenían la mirilla bien afinada . Viste el cabezazo de Tino costa? por citar para mí la más clara .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Perdón, me refería a Ricardo no a Tino .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gran partido con muchas ocasiones para ambos equipos, el resultado es engañoso en cuanto a esto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Esto es como una victoria para los de Emery, yo vi los últimos 20 minutos de juego. Pablo una o dos buenas ocasiones, después el Real tenía la pelota pero no gravitó lo suficiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Empatar en el bernabeu.....y encima empatar sin goles tiene merito ¡ Que porterazo teneis ¡

    ResponderEliminar
  6. El Valencia ha conseguido un punto ante un rival complicado. Pero habéis merecido sin duda el punto. Y muchísimos culés os los agradecerán, creo.

    Un saludo!
    Mallorketas
    Mi blog personal

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de portero y en general todo el equipo . Enhorabuena no entiendo como es que no quieran al entrenado.

    ResponderEliminar
  8. @El recibimiento

    El motivo de las críticas a Emery es mayoritariamente, porque partidos como el del domingo escasean.

    ResponderEliminar