domingo, 1 de abril de 2012

¿Hasta cuando vamos a tener que seguir tragando? (VCF 1 LUD 1).


Enésimo tropiezo del Valencia en Liga en el 2012, en este caso ante el Levante. Los de Emery no fueron capaces de pasar del empate a uno ante el rival ciudadano, y pone más si cabe en peligro la tercera plaza.

Me resulta complicado escribir a estas alturas una crónica sobre el VCF, pues cada semana que pasa veo lo mismo sobre el terreno de juego. Un equipo sin pajolera idea de defender, sin alma, plano en ataque, blando, y con un técnico que de haber recalado en el club hace 6 o 7 años, no hubiera durado ni tres meses. La suerte que ha tenido el bueno de Unai, es que tanto la directiva cómo la afición tiene miedo a que se repita lo de Quique y Koeman. Cuando se tiró al madrileño estando cuarto y casi se baja a segunda.

Hoy más de lo mismo, en el primer tiempo se tiene el dominio del partido, pese a practicar un fútbol bastante aburrido y previsible (como siempre vamos), el control del choque era para los valencianistas. Casi por inercia y por el peso de la historia, del presupuesto y de las plantillas, Jonás adelantó a los suyos en el minuto 34. Un gran pase de Aduriz a Mathieu fue aprovechado por el brasileño para inaugurar el marcador. Sin embargo, este tanto lejos de tranquilizar al equipo, reavivó viejos fantasmas, y en el descanso todos estábamos con la sensación de "a ver cuanto tardan en empatarnos". Pues exactamente 8 minutos tardó Kone en hacer la igualada.

Ver al VCF defender y conservar una ventaja resulta un drama, además de que no existe un sistema defensivo, el equipo tiene que cargar con una barrera psicológica que le acongoja cuando se ve por delante en el luminoso. La falta de carácter y de oficio de este equipo es alucinante, y no nueva, ya que se ha visto en multitud de eliminatorias con Emery en el banquillo. Podría seguir, pero para que, sería repetir lo mismo que se viene contanto aquí desde tiempos inmemoriales.

¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar tantos ridículos?, ¿cuando veremos por fin al VCF competir dignamente y sin manchar su historia y escudo?. ¿Es el entrenador el único responsable de esto o también habría que mirar más arriba?.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Hola Noe; yo creo que lo del Valencia es falta de concentración en algunos jugadores, ya le han remontado muchos partidos despues de ponerse por delante.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. No se ya ni que decir tio , yo era de los que afirmaba con rotundidad que el tercer puesto era seguro , pero viendo lo que estoy viendo en las ultimas jornadas.... , y menos mal que os hicimos un favor ganandole al malaga tio. Un saludo y animo ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Este era un partido dificil, ya que el Levante viene en levantada y está haciendo una temporada diferente a las anteriores. Por el lado del Valencia, tal vez haya defendido su gol, y no haya echo bien, tal vez Emery haya visto al boca de Falcioni del año pasado, que hacía un gol y se defendía, y de esa forma salió campeón. No sé, suposiciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Quizás crees que un cambio de entrenador a estas alturas de la temporada sería un revulsivo para la plantilla o sería darle el toque de muerte a la temporada 2011 / 2012 ?.

    Un saludo

    ResponderEliminar