martes, 3 de abril de 2012

Una retirada a tiempo es una victoria.

Si algún jugador no deja indiferente al valencianismo, ese es David Albelda. El de La Pobla Llarga desde que allá por 2008 denunciara al VCF, se ganó la enemistad de buena parte de la grada (lógico). Su figura desde entonces ha creado, como digo, gran controversia entre la parroquia che, hasta el punto de originar un importante debate sobre su continuidad en las últimas temporadas. Dicho en otras palabras, el futbolista valenciano, ha propiciado una importante división entre la afición.

Su contribución futbolística además, es cada año que pasa menor. Pese a que los minutos que acumula a lo largo de la temporada son menos que en la anterior campaña, ve practicamente las mismas tarjetas. Se carga enseguida de amarillas, y su físico ya no le acompaña casi ni para jugar un encuentro entero a pleno rendimiento.

Algunos ven en su supuesta experiencia y carácter su principal argumento para defenderle. Bajo mi punto de vista, estas dos características sirven de poco si el cuerpo ya no te aguanta para competir con todas las garantías en un club grande una temporada entera. Lo que quiero decir, es que un jugador con calidad puede resistir más tiempo ya que siempre tendrá eso, calidad (esto sirve para preguntarme por qué por qué cojones limpiaron a Baraja hace dos años y el "Gran Capitá" ha renovado un año más...). Pero amigo, Albelda es un jugador que basa su juego en el físico, y es una cosa que no dura eternamente.

Pienso que el 6 valencianista, ya debería haber abandonado el barco hace bastante tiempo. Pero todos sabemos que ser el rey del vestuario, amigo del presidente, y tener a toda la prensa de tu lado, es un punto a favor.

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. A pesar de todo ha sido y sera santo y seña del valencianismo podra caer mejor o peor tio ,pero su valencianismo nadie lo podra negar . Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  2. ¿Valencianismo? o ¿Interés propio?, si después de que un club te forma y te da la oportunidad de jugar en la élite, vas tú y lo denuncias te estás dejando en evidencia. Que ha sido para mi una seña del valencianismo, habló en pasado, es un hecho irrefutable pero que el amiguismo que se respira en este club es algo que se puede ver desde Islandia sin problema. ¿Tanta prisa había por renovarle? ¿Iba a venir el Manchester City a pagar la cláusula? nos toman el pelo y lo asumimos sin más. Vicepresidentes que se ponen cláusulas altas conociendo la precariedad económica o la eterna rueda de prensa entre Bankia y el VCF para explicar el acuerdo por la venta de los terrenos que nunca llega. This is Valencianistan.

    En cuánto a lo fubolístico contra el LUD en líneas generales realizó un buen partido, quizás su único lunar en ese partido es la pérdida que ocasiona el gol de Arouna Koné -delanterazo, lo sigo diciendo acierto de la secretaría técnica de los 'granotas'. Pero vamos demasiado irregular, un futbolista que ha vivido de su físico cuando llega a cierta éste no da a más y se ven más sus carencias sin embargo un jugador con talento y téncica... eso nunca se pierde siempre estará ahí y en la Juventus está el claro ejemplo de Andrea Pirlo que es el cerebro que entiende la idea de Conte.

    Tampoco entiendo esa ineptitud de Emery de no darle continuidad a Mehmet Topal y si Albelda, cuando uno está en el ocaso de su carrera y el turco ya demostró la temporada pasada que con partidos y confianza es un jugador TOP en su posición pero es más rentable apostar por el 'Gran Capità'. Son una de esas cosas que denotan el débil carácter y hegemonía que tiene el técnico vasco en el vestuario. Las evidencias están más que claras.

    Total que a modo resumen, los que no aguantamos a este jugador lo mejor que podemos hacernos es la idea de que renovará hasta que el estadio esté acabado para 'inaugurarlo' por así decirlo a los fanáticos del de la Pobla Llarga deciros simplemente una cosa las instituciones permanecen y los futbolistas se van ;).

    Por si alguien ya de paso está interesado en los puntos débiles de Emery dejo esto [http://bit.ly/H4z0Gq] ^^

    @Adrian_tz

    ResponderEliminar
  3. Pues sí es mejor que te echen de menos a que digan que estorbas .

    U saludo

    ResponderEliminar