viernes, 20 de julio de 2012

Gago ya está en Valencia.

Todo fue muy rápido, tanto el Valencia, el Real Madrid, como el propio jugador, Fernando Gago llegaron pronto a un acuerdo, por el que el futbolista argentino vestirá la elástica che durante las cuatro próximas temporadas.

El VCF pagará al club madridista 3,5 millones, y Fernando cobrará por cada temporada 1,5. Gago ha decidido bajarse la ficha a la mitad con tal de llegar al VCF, gesto que sin duda le honra y le hace ganarse un voto de confianza.

Llegó a España en diciembre de 2006, y aunque fue una pieza importante en las ligas que el Madrid conquistó en 2007 y 2008, no ha llegado a triunfar en la Casa Blanca. De hecho el RM le estaba buscando una salida desesperadamente. El último año jugó en la Roma en calidad de cedido, teniendo bastante protagonismo.

Como haremos con todos los fichajes, lo analizaremos más profundamente en su momento, pero se trata de un jugador destructor del juego, sin embargo a su vez tiene calidad y puede crear. Además se compenetrará bien con Banega, ya que se conocen de su etapa en Boca Juniors y son grandes amigos (Éver le convenció de que viniera a Valencia).

Asimismo en una operación muy hábil de Braulio Vázquez y el cuerpo técnico del VCF, Sergio Canales es ya jugador valencianista. La operación se ha cerrado en 8 millones, aunque el Madrid se guarda una opción de recompra.

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. Grandísimo jugador si señor ¡ en el madrid no iba a tener minutos , que mejor que lo fiche el valencia ¡ ,Lo que me ha sorprendido es la rapidez , ya lo dices en tu artículo . Por cierto no cobrará tanto no ? Un saludo crack ¡¡
    Me aklegro nuevamente que estés por aqui tio , el mundo blogger si migustoparticular no es lo mismo ¡¡¡ Saludosssssssss ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola! Para mi gusto el Valencia CF sigue reforzándose de una manera increíble pese a la venta de sus cracks año tras año. Gago es un buen fichaje para el Valencia, al igual que le de la oportunidad a Canales de JUGAR, ya que en el Real Madrid parece que los españoles y los canteranos no tienen esa opción.

    Un saludo de una culé valenciana :)

    ResponderEliminar
  3. El valencia puede sacar mucho jugo a un futbolista como Gago , veremos que tal se adapta al esquma de Pellegrino .

    Un saludo

    ResponderEliminar