lunes, 6 de agosto de 2012

Análisis de Joao Pereira.

Después de Andrés Guardado y Jonathan Viera hoy analizamos en migustoparticular al que fue el segundo refuerzo del VCF para la temporada 2012/13: Joao Pereira.

Canterano del Benfica...

Nacido el 25 de febrero de 1984 en Lisboa, Pereira debutó en la Liga Sagres en 2003 con el Benfica, club donde se formó. Su primer (y único) título con el club lisboeta llegó a la siguiente temporada, cuando se proclamó campeón de liga. A pesar de su buen rendimiento, no terminó de convencer a Ronald Koeman y tuvo que marcharse al modesto Gil Vicente, permaneciendo allí una campaña.

... Se consolidó en el Sporting

Más tarde lo fichó el S de Braga, militando dos temporadas, hasta que en 2010 recaló en otro grande de Portugal, el Sporting de Lisboa. Ha sido en el club verdiblanco donde se ha consolidado como uno de los laterales derechos con más cartel de Europa, y por supuesto le ha servido para hacerse con un hueco en la selección nacional.

Selección

Paulo Bento lo llamó por primera vez para jugar con el combinado luso en 2010, y desde entonces ha sido un fijo en las convocatorias, rindiendo a un gran nivel en la última Eurocopa.

Estilo de juego

Se trata de un lateral con mucho recorrido, que le gusta sumarse al ataque, haciéndolo continuamente y con gran éxito. Joao es un jugador que destaca por su agresividad, lo que le ha perjudicado en multitud de ocasiones, siendo un defecto que debe mejorar. Difícil de superar en el uno contra uno, pegajoso en la marca, supo reconvertirse perfectamente al lateral, ya que en un principio actuaba de centrocampista. Ésto influyó sin duda en su espíritu ofensivo.

@gustoparticular

2 comentarios:

  1. Deseando de ver a este jugador ¡ la verdad que es muy conocido pero no sé como no lo he visto jugar antes ¡
    Un saludo crack ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto hizo una muy buena Eurocopa con la selección, después de que se supiese su fichaje por el Valencia CF mucho ojos estaban puestos en él.

    Muy buen fichaje, habrá que ver que tal se adapta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar