miércoles, 22 de agosto de 2012

Así es Fernando Gago.

El jueves 19 de julio, se oficializó el fichaje del mediocentro argentino Fernando Gago. El ex del Real Madrid se enrolaba en las filas valencianistas después de no tener suerte en la capital española, siendo la cuarta adquisición del VCF para la temporada 2012/13. Conozcamos más a Fernando:

Inicios

Surgió de las categorías inferiores de Boca Juniors, debutando en Primera con los "bosteros" en 2005. Fue un jugador importante en dicho club, logrando ganar varios títulos, tanto nacionales como internacionales. Gracias a su buen rendimiento en Boca, varios clubes europeos de nivel se interesaron por él, pero fue el Madrid el que se llevó al "pintita".

Rendimiento en España e Italia

Arribó al RM a medidados de la campaña 2006/07, de la mano de Ramón Calderón, consolidándose pronto en el once inicial. Participó activamente en la consecución de dos Ligas, una Supercopa, y una Copa del Rey, siendo un hombre importante para varios técnicos como Capello, Schuster o Juande. Entre las lesiones, y la llegada al club blanco de grandes jugadores como Xabi Alonso, o Khedira, fue perdiendo importancia: hasta que en la temporada 2010/11 fue cedido a la Roma. En el conjunto de Luis Enrique disfrutó de muchos minutos, pero el club romano decidió no ejercer su opción de compra.

Selección

Con la albiceleste ha disputado 28 encuentros, aunque no ha jugado ningún Mundial, pese a ser un asiduo en las convocatorias de Maradona en la fase de clasificación para Sudáfrica 2010. Si estuvo en la Copa América 2011.

Estilo de juego

Se trata de un mediocentro principalmente defensivo, aunque de distinto corte a David Albelda. Es un recuperador de balones nato, que va rápido al corte, elegante, y que además tiene una buena salida de balón. Estamos hablando de un jugador que dentro del campo ordena, pone la pausa cuando es necesario, y posee calidad para distribuir el juego o hacer desplazamientos en largo. Asimismo se compenetra a la perfección con Banega, con el que coincidió en Boca.

@gustoparticular



3 comentarios:

  1. Gago es un buen jugador , quizá no sea muy agresivo y haga que la circulación sea más lenta pero por ejemplo , en el estreno liguero para mí se hizo con el partido desactivando el juego vertical del Madrid y llevándoselo a su terreno .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es para mi el mejor fichaje que habéis podido hacer esta temporada , para gustos los colores jejeje , como te dije no pude ver el madrid-valencia porque jugabamos nosotros a la misma hora de uds , pero las crónicas si que la leí y habla maravillas . Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Un gran fichaje para el Valencia CF, tendrá la continuidad y la oportunidad que no tuvo en el Real Madrid, sin duda, de los mejores fichajes que habéis hecho esta temporada.

    ResponderEliminar