lunes, 27 de agosto de 2012

El equipo mejorará, paciencia (VCF 3 DEP 3).

Si anoche me dicen que el entrenador del Valencia es todavía Unai Emery, me lo hubiera creído. El encuentro fue un calco de la era del técnico vasco, buena primera parte, el equipo comienza fuerte, se adelanta en el marcador y se va al descanso con ventaja. En la segunda llega el desplome físico y mental, lo que propicia un empate inesperado y doloroso.

Pero como resulta que el bueno de Unai ya hace unos meses que está en Rusia y ahora el entrenador es Pellegrino, salta a la vista que el Flaco tiene aún mucho trabajo por delante y muchas cosas que corregir para ser otra vez un bloque competitivo.

Muchos achacan el hundimiento del VCF ayer al cambio por lesión (que no sea nada...) de Gago. No estoy de acuerdo, puesto que ya con el argentino en el campo el Deportivo llegaba como quería y nos hacía pasarlo mal. De hecho se le anuló un gol a Riki.

Su sustituto, Parejo, dejó claro una vez más que si no cambia radicalmente su futuro en Mestalla se presenta negro, ya que como MDC no da pie con bola, y de mediapunta tiene difícil jugar al haber en esa posición 243 jugadores en la plantilla, más o menos. Todo ésto al margen de que diera la asistencia del tercer gol a Feghouli.

En el lado positivo queda el fútbol directo, vertical y efectivo del primer tiempo, con Jonas y Soldado en plan estelar. Pero no obstante la imagen dada en términos generales es preocupante. El correcalles sin sentido en el medio del campo, los terribles problemas a balón parado, o la endeblez defensiva que nada tuvo que ver con la del domingo pasado en el Bernabéu, evidencian que el VCF guarda muchos vicios y errores de épocas pasadas. Subsanarlos le va a llevar a Pellegrino un tiempo. Si la afición tiene paciencia estoy seguro que lo logrará.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Parecía insólito que se le pudiera escapar la victoria al Valencia CF, pero aún estamos a principios de temporada y es pronto. Hay que tener paciencia, el Valencia tiene mucho potencial y mucha calidad en la plantilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe; vi el partido y me parece increible, la forma de perder dos puntos , teniendo el partido encarrilado. en fin son cosas que pueden pasar en futbol esto acaba de empezar.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  3. ¿ Como se os puede escapar un partido así ?
    Tranquilo hombre aun es pronto , queda todo un mundo para subsanar errores , errores que stoy seguro que el valencia lo sabrá solventar , el tercer puesto es seguro de vosotros ¡¡ Un saludo crack ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Para mí hubo cierta relajación en el Valencia , lejos del nivel del Bernabéu , pero principalmente achaco el desplome al buen hacer de un Deportivo que no se rindió , pese a que todo indicaba a goleada de lso che .

    Un saludo

    ResponderEliminar