sábado, 8 de septiembre de 2012

Conozcamos a Nelson Valdez.

El 14 de julio de 2012, Rubin Kazan y VCF acordaron la cesión con opción de compra de 3 millones de € del delantero Nelson Haedo Valdez. De ésta manera el paraguayo se convertía en el cuarto refuerzo del club valencianista para la temporada 2012/13.

Inicios, y su trayectoria en Alemania

Comenzó en el modesto equipo Atlético Tembetary de su país, hasta que en 2002 recaló en el Werder Bremen alemán. Thomas Schaaf decidió darle la alternativa en el primer equipo a mediados de 2003, permaneció en dicho club hasta después del Mundial 2006, cuando fichó por el Borussia Dortmund. Consiguió ganar el título de la Bundesliga en 2004 con el Werder. Su único trofeo oficial hasta la fecha.

Su paso por España

Para Valdez la Liga española no es algo nuevo, ya que militó en ella en la campaña 2010/11 en las filas del Hércules. En el cuadro alicantino rindió a un buen nivel, marcando 8 tantos. A pesar de eso no pudo impedir el descenso del conjunto blanquiazul, y al final de esa temporada se marchó a Rusia. En el Rubin Kazan no triunfó y tan sólo pudo marcar 3 goles.

Selección

Es el santo y seña del combinado de Paraguay desde hace unos cuantos años, y ha jugado ya 2 Mundiales y 2 Copas Américas. Con la elástica rojiblanca ha hecho 12 goles. Es un símbolo del fútbol guaraní.

Estilo de juego

Destaca sobre todo por ser un futbolista con mucho carácter y capacidad de lucha. Valdez cada vez que salta al campo lo deja todo, es un jugador que pelea como el que más, y de ésta manera tapa sus evidentes carencias técnicas. No es un delantero que destaque por sus cifras goleadoras, éstas más bien son discretas. Viene muy bien para encuentros dónde se quiera presionar la salida de balón del equipo contrario muy arriba, y se desenvuelve bien en el juego aéreo. Pellegrino insistió mucho en su fichaje, es un atacante de su gusto. Puede aportar cosas, no obstante hay que tener claro que viene para complementar la plantilla, no para mejorarla.

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. Me acuerdo de los dos goles que le hizo al FCB, en el 0-2 del Hercules. Saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo , es un trotamundos del fútbol , sale a 1000 por hora , y en su pais pues fijate tio , todo un ídolo . Gran articulo Noé si señor enhorabuena . Un saludo crack ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Habitual de la Champions en su etapa alemana , en el Hércules ya vimos cómo se las gastaba . Buen refuerzo che .

    Un saludo

    ResponderEliminar