sábado, 29 de septiembre de 2012

Notable mejoría (VCF 2 ZAR 0).

Segunda victoria de la temporada para un VCF que hoy si ha convencido a la parroquia de Mestalla. Sin realizar un juego brillante, jugando contra 12 (el árbitro una calamidad), pero el cuadro de Pellegrino ha logrado un triunfo justo a costa de un equipo bastante flojo.

La principal novedad en el once hoy ha estado en la portería, Guaita era titular por primera vez ésta temporada, por delante de un Alves al que le ha pesado su grave error en Mallorca. Siendo el brasileño un gran portero, he de decir que no tiene ni punto de comparación con el valenciano, Guaita es mucho más completo, seguro y regular que Diego. Así lo ha demostrado hoy, estando muy sobrio y haciendo suyos todos los balones que iban por arriba. Como dato, resaltar que por primera vez éste año, el VCF ha dejado su portería a 0...

El que también volvía al equipo y no ha defraudado es Fernando Gago. El argentino ha cuajado una gran actuación, cuando él está en el campo, se nota y de que manera. Manda, ordena, corta, lee los tiempos del encuentro, pone la pausa, juega y hace jugar. Pilar fundamental en éste nuevo VCF.

Centrándonos en el juego, la verdad es que hoy se ha mejorado considerablemente. Los jugadores han salido más enchufados, conscientes de que los tres puntos eran importantes y con el ya citado Gago, y Viera y Joao como estiletes (!vaya fichajes!), desde el primer momento han salido decididos a resolver el choque por la vía rápida. Pronto, a los 12 minutos, un centro de Cisokho con un toque sutil de Jonas incluido, lo ha aprovechado Feghouli en segunda instancia para abrir el marcador.

Sin sufrir tanto como en otras ocasiones, es cierto que el Zaragoza ha generado peligro. Rami y Víctor Ruiz han vuelto a confirmarse como los peores del equipo, llevan mucho tiempo muy lejos de su mejor nivel, perdiendo cantidad de balones y creando desconfianza en el resto del equipo.

En la segunda mitad, después de que el Zaragoza estuviera cerca del empate por medios de Víctor Rodríguez (jugador a tener en cuenta para el futuro), Jonathan Viera ponía la tranquilidad en Mestalla con el segundo tanto, rematando un centro de Soldado. Feghouli y Joao Pereira daban la nota negativa del choque, uno por culpa de una expulsión absurda (muchas gracias Pérez Montero) y otro por lesionarse, llenando de preocupación al valencianismo ya que veremos si llega para el martes.

Parecía que íbamos a sufrir de ahí al final, pero la zaga hoy respondió mejor que en otras oportunidades y no permitió que el Zaragoza se subiera a las barbas. Con una defensa en cuadros, ya espera el Lille en la segunda jornada de la Champions. Hoy estoy contento, ya habrá tiempo de preocuparse de ello.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Ya te dije que el zaragoza no es rival para vosotros. Enhorabuena ¡

    ResponderEliminar
  2. Por fin tocaba ver al Valencia ganar, y en casa, se hacía esperar y se resistía la victoria para el Valencia. Ahora sólo falta que esto haya sido un pequeño empujón para seguir sumando de tres en tres y que el Valencia esté arriba, que es dónde debe estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Noe; enhorabuena por la victoria parece que el Valencia empieza a carburar.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  4. Por fin un partido digno de un equipo. Cierto que el rival era débil, pero el árbitro no lo puso fácil. En fin, a seguir mejorando y a ver que pasa. Próxima misión: Ganar en Champions. Saludos.

    ResponderEliminar