martes, 23 de octubre de 2012

Superiores (BATE 0 VCF 3).

Si en la crónica del partido frente al Athletic Cluc os hablaba de que no había que lanzar las campanas al vuelo y ver más allá del resultado, hoy pienso que todos podemos estar satisfechos de la imagen que ha transmitido el VCF en Minsk. Los de Pellegrino no sólo han goleado al Bate Borisov, si no que además lo ha hecho con claridad, justicia, y demostrando en todo momento ser superiores.

Presentaba hoy el míster una alineación que sin duda ha generado escepticismo y dudas entre la afición, a mi el primero. Trivote, con Albelda y Gago en el medio, y Tino Costa como mediapunta. A la vista del resultado y del juego, nadie puede atreverse a decir que el flaco no ha acertado con el dibujo hoy presentado en Bielorrusia. Quizás para encuentros en casa, donde tengamos que controlar más el juego no sea el ideal, pero para el choque de hoy, ni un pero. Apuntar también que en la primera mitad el equipo ha estado solvente, pero le ha faltado imaginación y dar el último pase. El gol en el 44 ha posibilitado que el sistema empleado hoy luciera más en el segundo tiempo.

El gol justo antes del descanso ha dejado tocado al Bate, y ha roto un poco el partido a favor del VCF, hasta ese momento estaba siendo realmente parejo y con escasez de ocasiones. La clave en los segundos 45 minutos, ha estado en el pie salvador de Alves. En una contra (no recuerdo si en esa jugada o no), letal, Guardado le ha puesto un balón franco a Soldado, que ha empalado el segundo al fondo de las mallas, tanto de su cuenta particular como del marcador. A partir de ahí, paseo absoluto del VCF que se ha divertido. Soldado ha redondeado su gran noche con un hat-trick, en una bonita jugada trenzada entre él y Tino Costa.

Centrándonos en los nombres propios, destacar como no a Soldado, que esperemos que lo de hoy le sirva para volver a afinar la puntería. Guardado, ha completado su mejor partido desde que está aquí, Tino Costa deja claro que liberado de funciones organizativas es un jugador muy aprovechable, y Ricardo Costa ha vuelto atrás para poner orden y seguridad.

El Valencia que todos queremos ver es el que hoy se ha impuesto en Borisov a base de sacrificio, esfuerzo, actitud, y solidaridad. El camino para volver a ser un equipo compacto y competitivo, es que el VCF de hoy no sea un caso aislado, si no la rutina de éste nuevo proyecto. Pero ojo, si pedía calma y paciencia cuando palmábamos, también la pido hoy: cuando me demuestren que esto no es un espejismo y si lo normal en el VCF de Pellegrino, me ilusionaré.

@gustoparticular

5 comentarios:

  1. Hoy he vuelto a disfrutar viendo al VCF. Parece que algo está cambiando en este equipo. Yo voy viendo diferencias. No soy experto en tácticas ni estrategias pero si tomo apuntes de lo que me voy dando cuenta y lo que noto me gusta de momento. Esperemos seguir así, al menos en cuanto a sensación de bloque, porque no va a ser un camino de rosas. Saludos y hoy más que nunca, Amunt Valencia!

    ResponderEliminar
  2. ¿ Porqué ese cambio tan drástico de champions a la liga ?
    Bueno firmamos que quedéis al final de liga de mitad de tabla hacia abajo y que se gane la champions ¡¡¡ jejeje
    Saludos y enhorabuena ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Se cumplió todo lo que pedía Pellegrino en la previa : ganar a domicilio y recuperar el olfato goleador de Soldado .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Parece que el equipo va cogiendo forma y poco a poco va metiendo su estilo el entrenador. A ver si en la Liga tambien se nota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Soldado es un delantero muy irregular, y estos tres goles sin duda le darán mucha moral porque llevaba sin ver puerta más de lo que necesita un delantero. El guión sobre la mesa era previsible, y el grupo del Valencia, con tres equipos a 6 puntos, lo hace muy igualado.

    Sin duda era una victoria que los 'chés' necesitaban muchísimo. Enhorabuena!

    Saludos!

    ResponderEliminar