domingo, 4 de noviembre de 2012

!Partidazo! (VCF 2 ATM 0).

Hacía tiempo que el personal no salía de Mestalla con la sensación de euforía y alegría con la que ayer se fue a su casa después de vencer al enrachado Atlético de Madrid por dos tantos a cero. Los de Pellegrino en un partido lleno de intensidad y emoción, doblegaron a los madrileños a base de espiritu y lucha, poniendo así fin a una racha sin perder que duraba ya 7 meses (desde que el 11 de abril cayeran contra el RM 1-4). Además, el VCF recorta puntos con las plazas Champions, ya sólo están a cuatro.

En la previa ya cuando se conoció la alineación, un servidor coincidía con otros valencianistas que me faltaba en el once inicial a Éver Banega y Valdez. El primero simplemente por ser fundamental en el equipo, el segundo porque cada vez que sale al campo aprovecha su oportunidad y de que manera, 4 tantos ya jugando los minutos finales. Asimismo en el sistema ayer empleado por el flaco encajaba mucho mejor el paraguayo, que no un desaparecido Jonas; no está bien el brasileño en éste inicio de temporada, y eso que es un jugador que me gusta.

El argentino, apostó por un 4-4-1-1, en el que Banega sorpresivamente se caía de la titularidad, Feghouli volvía a ella después de su sanción (enorme como siempre), Guardado relegaba a Viera al banquillo y a Bernat a la grada (injusto para mi esto),  Ricardo Costa confirmaba estar por delante de Víctor Ruiz (aunque en Pucela volverá a la grada por su desporpocionada expulsión), y Alves ocupaba la portería. Apuntar que no me gusta nada la política que está empleando MP con el tema de los porteros, Unai en ese sentido me parecía coherente, dando una competición para cada uno. Con el 11, creo que estaba bastante claro que Pellegrino no quería asumir riesgos, y por ello reforzó el medio del campo

Desde el inicio se vio que el encuentro iba a ser como se esperaba, duro, físico, de contacto, bronco. Al comienzo el ATM llevó más peligro al área de Alves que no al contrario, aunque ayer el VCF hizo gala de una solidez y seguridad en la parcela defensiva increíble. Sin Banega, era comprensible que faltara fútbol, así que el equipo optó más por el juego directo. En el minuto 19, de ésta manera llegó uno de los goles de la temporada, pase largo de Rami, y Soldado al límite del fuera de juego, engancha una volea imparable para Courtois. Golazo, y MP ya tenía el choque donde lo quería.

Como digo, de fútbol hubo poquito, por no decir nada. No debe sorprender eso teniendo en cuenta las características de ambos conjuntos, y que ni Éver ni Canales fueron de la partida. Lo importante era sumar los tres puntos, crecer a partír de la victoria, el buen juego ya llegará conforme se vayan recuperando unos y cogiendo la forma otros.

En el segundo tiempo, el cuadro local aguantó bien las embestidas de un ATM que nunca se dio por vencido, pero que se encontró con una roca delante. En el balón parado con un Alves que a mi me sigue transmitiendo inseguridad por su incapacidad para atrapar los balones aéreos, fue donde quizás más sufrimos. No obstante no se le puede poner ni una pega a ni un jugador del VCF ayer, todos rayaron a un nivel altísimo a base de voluntad, sacrificio y garra. Del árbitro no se puede decir lo mismo sin embargo, horroroso, la segunda roja a R Costa no es ni falta, echó a Pellegrino que veremos la sanción que tiene, nos infló a tarjetas absurdas, y se comió varios posibles penaltys a favor de los rojiblancos.

Como siempre digo en estos casos y es que yo soy así, espero que lo de ayer no sea el enésimo espejismo, y por fin veamos a ese VCF habitualmente y no al cabo las mil.

@gustoparticular


6 comentarios:

  1. enhorabuena, estuve biendo el partido y la verdad es que el Valencia merecio ganar el ATM patadas y poco mas como casi siempre.
    swaludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Había ganas de salir eufórico de un partido, de sentirse orgulloso del despliegue de los futbolistas. Ayer se dió un paso importantísimo tanto en la clasificación como en la senda hacia el fútbol de conjunto, en el que es más importante el grupo que cualquier pieza por separado. Sigamos así y ya tenemos equipo.

    ResponderEliminar
  3. Este es el Valencia que queriamos ver todos ¡ , ya era hora que los colchoneros pinchasen.
    Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran partido se vio en Mestalla! Y por fin se destapa el Valencia ante un gran Atlético de Madrid que hizo un auténtico partidazo. Con la cabeza bien alta se pueden marchar de Mestalla los de Simeone.

    Yo ayer especialmente tenía mucha fe en el Valencia, 'grato favor' nos hizo a los culés para poder ser líderes en solitario, pero de verdad, ¡enhorabuena! Se merecía el Valencia, y sobretodo su afición, disfrutar de un partido así.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Como tu dices partidazo. Ya era hora de ver a este Valencia en la Liga y de que el Atlético perdiera algun partido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La irregularidad es la tónica de este VCF en lo que llevamos de temporada . Veremos si la mantiene en la Champions ante el BATE .

    Un saludo

    ResponderEliminar