sábado, 17 de noviembre de 2012

Totalmente inmerecido (VCF 2 ESP 1).

A pesar del infame partido de los de Pellegrino, el VCF ha sumado los tres puntos gracias a un postrero gol de Soldado desde el punto de penalty, un penalty que todo sea dicho fue injusto. Si el miércoles comentaba que los arbitrajes venían perjudicando al Valencia hasta ahora, hay que decir que hoy un grave error del linier de Del Cerro Grande, puso en bandeja la victoria al cuadro local. También hay que recordar (cosa que no harán muchos), que hasta ese momento el colegiado se hartó de sacar tarjetas amarillas que no eran. En un encuentro normal y corriente, nos pitaron 30 faltas y 7 u 8 amarillas. Completamente exagerado.

La alineación que presentaba hoy el flaco era de circunstancias por culpa de las importantes bajas, Barragán demostró por enésima vez no ser un jugador para este equipo, Víctor Ruiz sustituía a un Ricardo Costa con gastroenteritis, Guardado ocupaba finalmente el lateral zurdo, y Albelda acompañaba a Tino en el doble pivote.

No obstante en los primeros 20 minutos no pareció que el VCF saliera con tantos no habituales, ya que controló bien el choque, tuvo ocasiones y se adelantó en el marcador. Un rebote en la cara de Jonas tras un mal despeje de la zaga espanyolista, propició el tanto de Viera, que volvía a la titularidad por la posición más atrasada hoy de Guardado. Sin embargo el tanto, lejos de espolear a los locales los hundió, fue como si la endeblez defensiva del rival les indicara que todo estaba hecho, y pasó lo que pasó. Jugada por la banda derecha del Espanyol, asistencia de Verdú y gol de Longo, Alves pudo hacer algo más.

A partir de ahí vino todo un recital de pases perdidos, indolencia, imprecisiones, pasotismo, como si la cosa no fuera con ellos. La excusa de las bajas (que ciertamente eran muy importantes) no me vale, puesto que la actitud del equipo dejó mucho que desear. Me preocupa gravemente la imagen de hoy, ya que en las últimas fechas parecía que íbamos a más. Confio en que esto no se vuelva a repetir, aunque ésta coletilla la he dicho ya tantas veces...

Ni siquiera la salida de Banega cambió el panorama, ya que el argentino se contagió de la pájara general. Aunque de sus botas nació la jugada de la victoria. Recibe el balón en la frontal, no le pitan una falta, abre a banda a Barragán, este centra, y el árbitro pita penalty. Soldado con absoluta sangre fría pone el definitivo 2-1. ¿Es justa la pena máxima señalada hoy? no, ¿lo fue la de la semana pasada pitada en Valladolid? tampoco, ¿le han quitado mucho más de lo que le han dado al Valencia por ahora? si, ¿dirán algo los medios de esto último? para nada.

Los tres puntos no deben empañar la realidad, y es que al VCF con muy poco le siguen creando mucho peligro, sufre horrores en defensa, tiene grandes problemas para mantenerse enchufado los 90 minutos, depende demasiado de dos o tres jugadores etc. Pero bien, con la victoria en el bolsillo encarar estos y otros problemas es más sencillo.

@gustoparticular


7 comentarios:

  1. Hola Noe:Enhorabuena, este es uno de esos dias que yo te digo que la balanza del arbitro se decanto de parte del Valencia, y no me diras que no.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel si sabes leer, que supongo que si, verás que lo reconozco abiertamente. Por supuesto que no digo que no:

      "un penalty que todo sea dicho fue injusto. Si el miércoles comentaba que los arbitrajes venían perjudicando al Valencia hasta ahora, hay que decir que hoy un grave error del linier de Del Cerro Grande, puso en bandeja la victoria al cuadro local"

      "¿Es justa la pena máxima señalada hoy? no"

      Eliminar
  2. Son tres puntos importantes aparte del penalty , tienen la misma validez jugando bien que no , se sabe que es totalmente inmerecido pero bueno ese es el futbol ¡
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  3. El Valencia necesitaba los tres puntos, y los consiguió. No era penalty que no era que sirvió para tumbar al Espanyol que no levanta cabeza. El Valencia tiene muchísimo margen de mejora, pero son tres puntos valiosos para que el equipo coja moral para su partido de Champions.

    Victoria quizás no justa por las decisiones arbitrales, pero tres puntos que se quedan en Mestalla.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, la verdad es que este año los arbitros nos lo estan poniendo difícil. Otro partido perdido sin merecerlo. Veremos si los arbitrajes mejoran, o es algo que va más allá de lo que al arbitro ve.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No notas que últimamente lo rivales le buscan las cosquillas a Soldado ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Al valencianismo no le duele ser autocrítico y reconocer cuando nos favorecen. A otros parece que si y no lo digo por los pericos, sino por otros que sin merecer ayudas las reciben.
    Mal partido, un penalty injusto, pero creo que no hay que alarmarse en exceso a no ser que se repita la misma imagen de nuevo. Me preocupa más que la actitud (que no creo que fuera tan indolente) la poca efectividad de algunos sustitutos que no dan la talla. Veremos que tal contral el Bayern.

    ResponderEliminar