martes, 11 de diciembre de 2012

A Pamplona hemos de ir (OSA 0 VCF 2).

El Valencia podría pedir mañana mismo a la RFEF que todos los partidos de la temporada como visitante se jugarán en el Reyno de Navarra. Bromas al margen lo cierto es que Pamplona y la llegada de Valverde le han sentado bien al vestuario valencianista, al menos en estos dos primeros partidos de la era del "txinguri".

Sin exhibir un fútbol bonito, aburriendo incluso, pero la realidad es que en apenas tres días se han conseguido dos triunfos importantes en un estadio nada sencillo. Este, ha servido para dejar finiquitada la eliminatoria de 1/8 de final de la Copa.

El juego no pasará a la historia del fútbol, ya digo, no obstante he visto varias cosas que me gustan bastante, como pueden ser la seriedad, solidez y concentración mostradas por el equipo. Sin complicarse la vida, sin precipitarse, sin hacer tonterías, haciendo lo justo y preciso para llevarse el gato al agua. Triunfos prácticos vaya.

A destacar en el plano individual a Dani Parejo, que hoy ha hecho su primer gol con la camiseta del VCF, y vaya gol. Nada más comenzar la segunda mitad, falta al borde del área ejecutada con maestría por el de Coslada. Me alegro por él a pesar de haberle dado muchos palos (merecidos). Puede que con el estilo de juego que va a proponer Valverde encuentre su sitio.

Otro nombre que siempre hay que reseñar es el de Éver Banega, muy castigado por las lesiones, no está todavía a su mejor nivel, no le favorece para nada la posición de MP en la que está jugando últimamente; pero es un placer verlo jugar, merece mucho la pena aunque sólo sea por hacer dos o tres jugadas puntuales.

Por otra parte está Diego Alves, siempre he dicho abiertamente que soy de Guaita, que el valenciano debería de jugar siempre y que en un futuro no muy lejano pocos habrá como él. Pero el brasileño dejando el tema de las salidas a un lado, es un seguro de vida bajo los palos y siempre está ahí para salvar al equipo. Hoy ha vuelto a resultar providencial.

En el lado negativo, se encuentra las cansinas y exageradas alabanzas a Albelda. Es desesperante ver como haciendo la mitad tiene el doble de halagos que el resto. Lo peor, es que con la excusa de que se han ganado los tres últimos partidos jugando él sin encajar gol, y con la lesión de Gago, son capaces de renovarlo un par de años más.


@gustoparticular

5 comentarios:

  1. Soldado sin piedad con sus ex no ? jejeje , de todos modos en cuartos estáis ya ¡ , yo os veo en la final ¡Saludos ¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe; al Valencia deberian ponerles todos los pafrtidos en el Reyno, creo que ya teneis la eliminatoria encarrilada.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  3. Pues muy buen resultado para la vuelta, ya estais casi metidos en la siguiente ronda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Quizás el juego del Valencia no s brillante, pero desde que está Valverde el Valencia gana, suma, y sube, y al menos se le ve con más ganas de ganar los partidos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El Valencia tiene muy bien cubierta la portería , a mí Diego Alves me gusta mucho para torneos como la Copa : es agil . con relejos y ten en cuenta lso penalties , se le dan de fábula .

    Un saludo

    ResponderEliminar