martes, 8 de enero de 2013

Pequeñas reflexiones.

Con más pena que gloria, pero el VCF ya está clasificado para 1/4 de final de la Copa del Rey. No hubo sorpresa y los de Valverde pasaron de ronda, aunque con susto incluido. El partido me ha dejado varios detalles que me apetecía comentar:

- La operación de Víctor Ruiz es la peor que ha hecho el club en los últimos tiempos, y eso que no nos caracterizamos por ser un equipo que tenga demasiada pericia en estas lides. 8 millones nos gastamos nada más y nada menos en un jugador que quitando sus primeros meses ha estado horrible. Lento como él sólo. Si no fuera porque andamos escasos de centrales yo lo largaba ya mismo.

- El segundo punto viene relacionado indirectamente con el primero. Ricardo Costa. Quien nos iba a decir a quienes rajábamos tanto de él el año pasado que se iba a convertir en pieza clave de la defensa. La diferencia de cuando juega él y cuando no es abismal.

-Hay algo que la plantilla debe comprender, y es que o salen en cada partido al 100% o estamos al nivel del CD Torrent. Hoy se ha visto una vez más, han salido a verlas venir, confiados en que la eliminatoria ya estaba sentenciada. Y Osasuna si llega a tener un poco más de calidad, no se que habría pasado. Encima sólo ponen toda la carne en el asador en contadas ocasiones. Así nos va.

- Cuando está bien y enchufado, algo que desgraciadamente entre unas cosas y otras no es siempre, Banega es más de medio VCF. Ha sido salir y cambiarle la cara radicalmente al equipo. Jugón. Asistencia a Soldado en el tiempo añadido. Se agradecería un poco más de regularidad. .

- Que Bernat no tenga más oportunidades es un sacrilegio, siempre que sale las aprovecha, le pone ganas, chispa, y me atrevería a decir que es el jugador con más desborde de la plantilla. Espero que Valverde no caiga en el mismo error cometido por Emery y Pellegrino. No quiero pensar que otros juegan antes que él por el "nombre", pero resulta sospechoso...

- Tenemos sobrevalorado a Valdez. El paraguayo con cuatro carreras nos ha ganado y se le pone casi casi como un candidato al Balón de Oro. Vale que lo deja todo  y ha hecho goles que han servido para cerrar partidos (casi nunca para ganarlos a excepción del día del Athletic, muy importante también esto), pero en los partidos que ha salido de titular no ha hecho absolutamente nada. Hoy incluido. Buen revulsivo simplemente. Aduriz nos saluda.

Y ahora a esperar rival en 1/4. Yo sin dudarlo un segundo, quiero al Celta. Sería muy cansino (y porque no decirlo, peligroso) enfrentarnos tres veces seguidas al Real Madrid. Además de evidentemente tener muchas más opciones de llegar a semifinales jugando ante los vigueses.

@gustoparticular


5 comentarios:

  1. enhorabuena lo importante era pasar y ya esta en cuartos el Valencia
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Lo importante en la Copa es pasar de ronda. Ahora a pensar en el siguiente partido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Secundo casi al completo tus opiniones y añado nuevas:

    El fichaje de Cissokho tiene vistas de ser muy parecido al de Victor Ruiz, cada vez me gusta menos y con su edad poco margen de mejora tiene. Sus centros de pena.
    Y insisto en lo de Valdez, porque no le veo lo que prometía al principio con sus goles saliendo de revulsivo. Aduriz casi sin duda es bastante mejor. Otro error pues en la elaboración de compras y ventas.
    Lo de la apatía general del equipo ayer preocupante, porque a la mínima agachan la cabeza, espero que Valverde vaya corrigiéndolo.

    Y por último el tema de la calidad general de la plantilla. Se nota mucho este año cuando faltan los buenos, llamese Soldado, Banega, Canales, Joao, etc. Haría falta reforzar en mercado de invierno, cosa que ya han desestimado.

    Seguiremos observanodo. Saludos y nos leemos en cuartos, yo tb espero que el Celta elimine al Madrid

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que el Valencia está en cuartos en la Copa, y al Real Madrid ya logró arrancarle el empate en el primer partido de Liga. Así que todo puede pasar, si el Valencia le pone ganas y ambición puede con este Real Madrid.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. valverde habla de la dificultad de l partido ante Osasuna , pues había sensación de que relajarse por el 0-2 podría acarrear consecuencias muy negativas . Y en efecto los che salieron pocos tensos , por algo Valverde dijo eso en la previa .

    Un saludo

    ResponderEliminar