domingo, 24 de febrero de 2013

Un mal menor.

La sensación que quedó ayer en La Romareda es que si el Valencia hubiera apretado desde el inicio, se lleva el partido. Por lo tanto, nadie puede decir que el empate sea positivo, por la entidad del rival, y por la gran oportunidad que teníamos ésta jornada de asaltar la cuarta plaza. Pero desde luego los dos goles de Jonas, hacen que el empate sea un mal menor, teniendo en cuenta como empezó la tarde.

Nada más comenzar, error garrafal de Joao Pereira que pierde el balón cerca del área, y Víctor Ruiz derriba a Postiga. Gol de Apoño. El partido se ponía perfecto para los de Jiménez, e hicieron lo que mejor saben: presionar intensamente por todo el campo. La superioridad de los maños radicó ahí precisamente, en la intensidad. Cuando no se tiene calidad, no queda otra que tirar mano de físico y garra.

Sea porque ayer no tocaba correr, sea porque el gol trastornó los planes, lo cierto es que el VCF no estuvo en el campo durante buena parte del encuentro. Eso se tradujo en numerosas pérdidas de pelotas, inoperancia a la hora de crear juego, y errores en defensa. En especial del nefasto Víctor. Marcaje pésimo en el segundo gol del Zaragoza.

A pesar de todo, Jonas hacía el primero de la tarde de sus dos tantos minutos más tarde, centro raso de Cissokho (fuera de juego de Soldado), y el brasileño en boca de gol ponía el 2-1. Espero que los dos goles de ayer le devuelvan la confianza, ya que no es ni la sombra del del año pasado. Aún así, la manía que le ha cogido la afición no es ni normal. Se le critica ya por inercia. A ver si como Parejo, consigue cambiar los pitos por aplausos.

En la segunda mitad ni siquiera la entrada de Banega ayudó a cambiar el panorama, y el VCF continuaba sin llegar al área rival. Qué el argentino fuera suplente ayer sólo se explica que no estuviera totalmente recuperado de su lesión, por cierto. Con el empate, y posterior expulsión de Leo Franco, los valencianistas intentaron la machada. Pero no se puede pretender ganar jugando sólo un rato. El recurso de Valdez, ésta vez no funcionó.

Con un gol anulado al Zaragoza (ni idea de si justamente o no) por falta a Alves, se terminó uno de los peores choques de la era Valverde. Parejo-Canales-Jonas no consiguieron en ningún momento trenzar jugadas (aunque ver al cántabro siempre es un privilegio), y el cuadro che se vio superado por un equipo que le puso más intensidad. Si se gana el derbi de la semana que viene y se continua cosechando más triunfos que otra cosa, no tiene porque importar este pinchazo. Pero no está la cosa como para ir dejándose puntos en teoría asequibles.

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. Visto lo visto..... hasta hay que darlo por bueno.
    Saludos crack ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buena remontada, que hace bueno el resultado final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Salvador Jonas... Si hubierais ganado, y con la derrota del Málaga, el Valencia estaría en puestos Champions, lo importante es que igualasteis el partido y que os vais acercando a la zona caliente de la tabla. Que siga así el Valencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar