domingo, 3 de marzo de 2013

Resbalón fatal.

Volvieron a aparecer viejos fantasmas por Mestalla, el VCF se dejó empatar el partido en los minutos finales con un error infantil en defensa. Se jugó bien, el equipo fue superior a su rival, pero una vez más fallos imperdonables nos condenaron. Pasan los años, los jugadores, los entrenadores, pero la defensa sigue haciendo aguas por todas partes. Preocupante.

En la tónica del Valencia valverdiano, se arrancó el partido dormidos, y el VCF fue de menos a más. En el minuto 7 un saque de banda sacado en largo, lo peinó Iborra, y Guaita se lo come. Error tanto de la zaga como del guardameta de Torrent, que ahora mismo en mi opinión anda peor que Alves. Las cosas como son.

Parecía que el Levante iba a amargarle la noche a Mestalla, pero si algo bueno tiene este equipo es la capacidad que tiene para remontar los encuentros. En el 27, jugada embarullada dentro del área pequeña, y Jonas que ayer cambió los pitos por aplausos, ponía el 1-1. Poco a poco a los granota les costaba más llegar al área rival, y los locales fueron metiendo más presión. Al borde del descanso, Parejo (partidazo, uno más), abre a banda para Feghouli, gran centro de este y Soldado hace el gol de la jornada. El VCF con más efectividad que juego se iba al entretiempo con ventaja.

En la segunda parte el Valencia definitivamente se hizo con el mando del partido, empezó a dominar, a crear ocasiones... pero no se supo rematar la faena. Se veía venir que tanta falta de pegada el Levante la iba a aprovechar. Aunque también cabe recordar que el árbitro contribuyó lo suyo, al anular un gol completamente legal a Soldado. He perdido la cuenta de cuantas veces nos han tangado ya ésta temporada. Además, del clamoroso error de ayer ni dios dice nada, la semana pasada nos beneficiaron en Zaragoza y parecía que tuviéramos que pedir perdón. Nada nuevo, contra el VCF vale absolutamente todo, desde tratar a sus aficionados como si fueran unos chalados a exagerar los errores arbitrales cometidos a favor y tapar los contrarios

En fin, volviendo al césped, pues desgraciadamente se cumplió aquello de quien perdona lo paga. En el 88 nuevo saque de banda sacado en largo, Mathieu, central ayer por las bajas y que hasta el momento había estado genial, se resbala y Barkero firma el 2-2 final. Más allá de la mala fortuna y el trencilla de turno, es increíble ver como seguimos regalando goles absurdos.

Hay quien dice que jugando así se ganará más que otra cosa. Pues vale, pero a estas alturas lo único que importa es ganar, y más con la maravillosa primera vuelta que hicimos. Esperemos no echar en falta estos puntos al final.

@gustoparticular


4 comentarios:

  1. Desgraciadamente así es, el que perdona la termina pagando. Ahora contra el miércoles, donde está en juego una eliminatoria, estos errores no le pueden pasar al Valencia contra el PSG, porque no hay margen de error como en la Liga, dónde tras el empate del Málaga tenéis la cuarta plaza cerca.

    Un saludo, y suerte para el miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Esos dos saques de bandas fueron letales para el Levante ,merecisteis mucho más pero el fútbol como bien sabes es así de caprichoso tio.
    Un saludo crack ¡

    ResponderEliminar
  3. Se habla mucho del interés che por Iborra , qué te pareció ? Incluso marcó el 0-1 .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una lástima ese empaté en el último minuto. Ahora a volver a la senda de triunfos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar