martes, 16 de abril de 2013

El conformismo y la mediocridad por bandera.

El pasado sábado en Cornellà asistimos a la eterna demostración de conformismo y nula ambición del VCF a día de hoy. Jugándose la Champions, con todo lo que ello conlleva en el apartado social y económico para el club, contemplamos cómo a nuestros jugadores parecía cómo si la cosa no fuera con ellos. Pasotismo y desgana en estado puro.

El gol de Sergio García al final, dejó la remontada valencianista en aguas de borraja, fue cruel para el aficionado, pero a decir verdad ese definitivo 3-3 llegó con toda la justicia y Karma del mundo. El regalito de Víctor Ruiz (vaya elemento..), complicó la Liga de Campeones a los de Valverde, y de paso les hizo espabilar al decirles que la flor en el culo no es para siempre, y que si quieres hacer algo en el fútbol hay que dar el callo habitualmente. Y no sólo cuando te parece.

Ojalá la imagen vista ante el Espanyol fuera un espejismo, pero no, es la tónica general de este equipo en los últimos años (no sabría precisar cuantos, porqué ya llevamos así bastantes). Es desesperante y doloroso ver como la mediocridad y la apatía reina en el VCF, de arriba a bajo. El aficionado hace tiempo que está harto de ésta situación, y así lo hace saber cada nueva temporada al dejar un buen número de asientos vacíos en un Mestalla cada vez más desértico. Normal.

Quedan siete jornadas para tratar de asaltar la cuarta posición que ahora está en poder de la Real Sociedad, pero a cada semana que pasa me resulta más difícil pensar que se pueda conseguir el objetivo de meter al equipo en Champions. Los cuatro puntos de ventaja son perfectamente remontables, pero las sensaciones invitan a pensar que el año que viene veremos por Valencia la Europa League, y gracias.

Aceptaría con resignación que se luchara en cada partido pero los resultados no fueran los deseados, (tal y cómo hace el Atlético, por ejemplo). Pero me parte el alma ver a mi equipo preso de un virus de conformismo tremendo. Lo peor es que a corto y medio plazo nada hace pensar que esto vaya a cambiar.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Lo de Barcelona del otro día no tiene nombre macho , del 2-1 de los pericos , hicisteis el 2-3 en tiempo añadido y luego os empata.... , pero bueno es como siempre digo Noé , empatar fuera de casa nunca viene mal , lo que hay que hacer es quitarnos de en medio al Málaga que vá sobrando y colarnos nosotros un poco más alto , porque a los donostiarras.... es complicado tio .
    Saludos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gran partido el del sábado. El empate final no dejó contentos a ninguno de los 2. A ver si en los partidos que quedan podeis llegar a Champions.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La inestabilidad institucional afecta a los jugadores , muchos de ellos han hecho declaraciones poniendo en duda su continuidad en el equipo che la temporada que viene . Así es difícil .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. APATIA, no se puede resumir mejor. El Valencia necesita creerselo y resurgir. Es necesario, porque el Valencia siempre ha tenido plantilla para competir en todas las competiciones a nivel altisimo.

    Suerte para esta jornada!

    ResponderEliminar