sábado, 18 de mayo de 2013

Seguimos en la pelea.

Acaba de finalizar el partido de la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán, con victoria donostiarra por 1-2. Ese resultado impide a los de Valverde finalizar la jornada en la cuarta plaza, pese al importante triunfo obtenido ésta tarde en Anoeta.

Un solitario gol, golazo de Mathieu ha bastado para que el VCF haya sumado los tres puntos. De nuevo el cuadro valencianista ha relizado un partido muy completo, dominando el mismo de cabo a rabo.

Eso si, le costó entrar a los valencianos. El Getafe empezó ligeramente mejor, no conceciendo a los che ni una sola ocasión, con las líneas muy juntas, y formando un muro infranqueable. Banega, Parejo y compañía tocaban y tocaban pero no encontraban la profundidad. Al borde del descanso llegó el gol de la única manera posible: de jugada ensayada. Mathieu aprovechó una asistencia de Éver para poner el defintivo 0-1. El francés ha cuajado otra actuación para el recuerdo en el centro de la defensa. Mira por donde Valverde le ha encontrado una nueva posición al que hoy por hoy es el mejor central del equipo, con permiso de Ricardo Costa, otro que está intratable.

En la segunda mitad el VCF intentó ampliar las ventajas pero la escasa pegada una vez más privó a los visitantes de cerrar el encuentro. Uno de los grandes problemas con los que ha contado el VCF ésta temporada es el de no rematar la faena en momentos puntuales. Por suerte hoy no lo pagamos caro, pero no puedes dejar con vida al rival cuando tienes la posibilidad tan clara de ponerle la puntilla.

Poco más hay que añadir del choque, el Valencia en un partido práctico y sin la brillantez de Vallecas lo ha solventado bastante bien. A destacar la solidez defensiva que está ganando el equipo en las últimas jornadas. No sólo no recibe gol si no que apenas concede oportunidades. En el plano individual me quedó el autor del gol, Jeremy Mathieu, o con el duo formado por Banega-Parejo. En el lado opuesto se encuentra Feghouli, que desde hace unos meses es un alma en pena. Parece que el argelino se quedó en la Copa África. Está desquiciado.

La mala noticia para los valencianos, es que no dependen de si mismos para entrar en Liga de Campeones. Los realistas cómo decía antes han ganado en Sevilla y mantienen la cuarta plaza. Al VCF no le queda otra pues que ganar la semana que viene al Granada, y esperar un favor del Real Madrid, que visita Anoeta. Cuando tu planificación de la plantilla es la que es, corres el riesgo de tener que depender de terceros para cumplir el objetivo. Se consiga o no la Champions, deberíamos aprender la lección.

Os dejo, que a partír de ahora tengo la complicada tarea de concentrarme en animar al Madrid el domingo que viene. Me llevará tiempo, sudor y lágrimas...

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Enhorabuena , seguís en la puja ¡¡ , pues menos mal que habéis ganado macho , porque fíjate la real , lo bueno para la real es que ahora juegan con el real madrid , aunque el madrid entre que no se juega nada y el varapalo de la final de copa no se yo.... , pero bueno el madrid es siempre el madrid tio . A ver que pasa ¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buena victória para seguir luchando por la Champions.
    A ver como acaba la cosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene que hacer el Valencia, sumar y sumar y no descolgarse de la lucha por la cuarta plaza con la Real Sociedad que tampoco afloja. Que bonito fue escuchar a la afición pidiendo a Valverde que se quedara, a ver si es verdad, que su mano se ha notado en el equipo.

    A la Real le queda el hueso del Real Madrid, que no sé hasta que punto será hueso, pero lo importante es que sigais sumando hasta el último partido, que quedan dos y todo es posible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El Valencia le está metiendo mucha presión a la Real , estas dos jornadas restantes an a ser de infarto .

    UN saludo

    ResponderEliminar