domingo, 25 de agosto de 2013

Altamente decepcionante.

No se ha hecho esperar por desgracia la primera derrota de la temporada para el VCF. Fue además por las formas dolorosa, al tener el equipo una actitud apática y pasota hasta decir basta.

El gol de Postiga en el minuto 10 fue una anécdota, pues el Espanyol desde el principio dominó a placer, con una presión fuerte arriba desarboló totalmente a los de Djukic, que se veían impotentes al no poder dar tres pases seguidos. Banega al igual que el día del Málaga estuvo totalmente impreciso, y cuando eso pasa el VCF es un equipo plano, inmóvil, sin ideas, y sin ninguna mordiente. Futbolísticamente, la principal tarea a solucionar por parte del entrenador es esa, la de tener un plan b ante el atascamiento de Éver. El dar entrada a Parejo en lugar a Míchel puede ser una buena solución.

En defensa seguimos siendo un equipo inseguro, no obstante el coladero ayer estuvo en especial en las bandas. Ahí se demostró que a Mathieu se le ha olvidado lo de ser LI, y necesita jugar en el centro de la zaga. Por citar otra de las "exhibiciones" individuales de ayer, Diego Alves volvió a dar un recital de lo que no se debe hacer en las jugadas a balón parado. Igual su religión le prohibe salir a despejar o algo.

Que el equipo jugara tan retamadamente mal no preocupa tanto como la actitud mostrada. También se jugó mal en el debut liguero, pero se vio a un equpo metido en el choque y con ganas de sacarlo adelante. Lo alarmante es la indolencia, el pasotismo visto ayer; todo esto en una semana en la que el técnico les ha leído la cartilla tanto en rueda de prensa como en privado. Esto lo hace todo más inquietante si cabe ya que si ni así consigue que el bloque esté unido y demuestre compromiso y profesionalidad cada domingo, ¿que es necesario?.

Después del encuentro el serbio volvió a rajar, eso está muy bien de puertas hacia afuera, el problema es que los futbolistas, que a fin de cuentas son los que le tienen que hacer caso, se lo pasen por el pito del sereno.

Llevamos mucho tiempo siendo un club con muchos vicios adquiridos dentro del vestuario, fruto en parte de una política hecha desde arriba. Los jugadores nada más llegar saben que si hacen cuatro partidos buenos llegará un equipo mejor, por lo tanto ven al VCF como un simple trampolín para sus carreras. No hay compromiso ni ambición, sólo una banda de malcriados más pendientes de añadir ceros a sus cartillas que de ganar. Extirpar el espíritu cancerígeno conformista instalado en el VCF será difícil. Espero de corazón que sea Miroslav el que lo logre. Tiene un trabajo duro y tremendamente complicado por delante, y el calendario no ayuda. Quiero creer pero la verdad, me cuesta.

@gustoparticular

7 comentarios:

  1. Hola Noé,
    Me sorprendió mucho la derrota de anoche, no la esperaba. Veo plantilla para seguir arriba. A ver qué pasa..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que una pena de partido por parte del Valencia , y soberbio por el rival.
    El míster espanyolista dijo que había sido el mejor partido suyo desde que es entrenador del Espanyol , y claro.........la víctima ha sido el valencia , pero bueno ...., un lunar , así que no pasa nada .
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  3. Partido muy serio del Espanyol, y mucho pasotismo en el Valencia. A ver si las palabras del entrenador hacen reaccionar a los jugadores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La derrota es dura , y de nuevo la irregularidad aparece en el horizonte che . Una de cal y otra de arena , da igual con Emery , Pellegrino , Valverde o Djukic .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Una derrota que nos deja con cara de tontos y nos situa en la realidad de un Valencia que debe mejorar mucho si quiere optar a hacer grandes cosas. Veremos contra el Barsa. Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me gusta Mathieu, creo que al Valencia tiene mejores alternativas en esa posición, ¿Bernat quizás? El Valencia tiene buena plantilla, pese a las fugas de todos los veranos sobre el papel tiene buenos jugadores, pero sigue en la línea de ofrecer diferentes versiones en cada partido. Tiempo para mejorar hay.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Le van hacer la cama a Djukic. Esas declaraciones en un vestuario como el Che le costara muy caro. La arrogancia y chulería invade a un club grande como el Valencia. Que merece todo el respeto y más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar