miércoles, 21 de agosto de 2013

Toca pabonearse.

Ya hay sustituto para el prófugo Roberto Soldado, el conocido por la parroquia verdiblanca Dorlán Pabón  es nuevo atacante valencianista, después de que el VCF pagara la cláusula de rescisión (7 millones) al Monterrey mexicano.

Con la llegada del colombiano queda bien cubierta la posición de delantero, puesto que Pabón ha demostrado allá donde ha ido que es un goleador. Por ejemplo en el Betis, en la media temporada que estuvo, anotó 8 goles en 17 partidos, cifra nada despreciable. En total en su carrera, 89 en 210 encuentros.

Se trata de un futbolista tremendamente veloz, potente, con regate, llegada y que además puede ocupar varias posiciones en la zona de ataque. Precisamente por no ser delantero centro puro, puede que su predecesor en el puesto tuviera algo más de gol, pero ya ha quedado demostrado que Dorlán también tiene una gran habilidad para perforar porterías. Estoy seguro que dará muchas satisfacciones a la afición. Bienvenido Pabón y mucha suerte.

En otro orden de cosas, hablamos ahora de una salida, aunque temporal; la de Aly Cissokho. El lateral izquierdo francés ha sido cedido al Liverpool. Veo bien su salida, ya que su puesto está perfectamente cubierto con Jeremy Mathieu, Guardado, y los jovenes Bernat y Gayà. No es un jugador que haya terminado de encandilar a Mestalla, pero personalmente es un futbolista que me gusta por sus grandes dotes  defensivas, y su potencia. Su gran tara es cuando se suma en tareas ofensivas. El Liverpool se guarda una opción de recompra. Toda la suerte del mundo en Anfield Aly.

Para terminar un culebrón de esos que tanto nos gusta por Valenciastán: el de Vicente Guaita. Al valenciano parece que no le ha sentado nada bien la suplencia frente al Málaga, por lo que se plantea su salida. El Arsenal estuvo ayer en Valencia, pero parece, repito parece que el valenciano seguirá en Mestalla. Aunque hasta el 31 de agosto...De ser así ha de hacer autocrítica, y luchar por el puesto, algo que si hace de verdad muy posiblemente consiga por ser un gran portero. Pero no puede montar un numerito simplemente porque el entrenador considere que Alves está más preparado. Seguiremos informando.

@gustoparticular


7 comentarios:

  1. J
    U
    G
    A
    D
    O
    R
    A
    Z
    O

    Acertadísimo el fichaje de Pabón por parte del club Che. Junto a Postiga, Alcacer y Jonas creo que tienen una de las mejores delanteras de Europa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Habéis acertado de pleno , yo que te voy a decir.... , el club no pudo hacerse con sus servicios , debido a su alta ficha , esperemos no echarle de menos , nos lo trajimos en el mercado invernal y se convirtió en el jugador más goleador de la segunda vuelta muchos goles y muchos pases de gol que nos dió .
    Toda la suerte del mundo al jugador en su nueva andadura ché , y bueno al menos lo podré seguir viendo en el Valencia ¡
    Cuando venga el Villamarín se le rendirá una ovación enorme.
    Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pabon parece ser bastante jugón, espero que demuestre la calidad como en los vídeos que rondan por ahí y ya tenemos esa chispa arriba que necesitábamos.
    Ahora pienso que la plantilla está bastante equilibrada y los puestos bien cubiertos a la espera de alguna posible salida.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen jugador, a mi me gustó bastante la temporada pasada. A ver si se adapta bien al equipo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un buen jugón para un gran equipo. Me gusta mucho para el Valencia que creo que acierta de pleno con el fichaje. Se ganó el cariño en el Betis, y creo que podrá hacerlo con el Valencia también a base de goles y su buen fútbol.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. El año pasado pabón dejó buenas sensaciones en el Betis . Junto con Postiga , parece que lso che han invertido bien el dinero de Soldado .

    Respecto a lo de Guaita , pues hasta el cierre del mercado , veo moviminets en el conjunto che .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. El Valencia ha demostrado que sabe encontrar sustitutos de los jugadores que vende. Esperemos que con Pabón ocurra lo mismo.

    Saludos!

    ResponderEliminar