lunes, 7 de octubre de 2013

Faltó la puntilla.

Veníamos comentando las últimas semanas que el VCF estaba creciendo a partír de los resultados, que si bien el equipo se iba construyendo poco a poco faltaba un plus en el juego para terminar de convencer. Pues bien, ayer se vio por fin ese plus en el juego valencianista, o al menos un fuerte paso para ello.

Los de Djukic, fueron superiores durante buena parte del partido en el siempre complicado San Mamés, sacando un empate que valoro positivamente. Nunca es sencillo puntuar en Bilbao (el VCF es por cierto el primer equipo que lo hace en el nuevo estadio del Athletic), mantienes una semana más de imbatibilidad, y te vas con la sensación de que jugando así ganarás más que perderás.

A excepción de los primeros 10 minutos, y en el segundo tiempo a raíz del 1-1, el VCF fue el dueño del partido, de los tiempos, de la situación. Los valencianistas le ganaron la partida a los del conocido Valverde desde el contragolpe. El Athletic tenía la pelota, pero el peligro era para los visitantes. En el aspecto individual destacan Barragán, muy bien ayer, Mathieu, imperial atrás, J Fuego, el mejor como siempre, y Feghouli, que ya era hora que espabilara. Suya fue la acción que provocó el gol, al provocar un penalty clarísimo. Lo transformó Banega, que sin embargo estuvo flojo. Tremendamente individualista, aunque no es novedad. Debutó como titular Alcácer, el cual demostró que puede tener un sitio al pelearse con toda la defensa bilbaína.

Viendo la segunda mitad te quedas con la rabia de no haber rematado la faena, de no haberle puesto la puntilla al rival cuando se tuvo la oportunidad. Faltó pegada, instinto asesino para finiquitar la victoria, un viejo defecto que arrastra ya el equipo. De haber estado un pelín más espabilados, ahora estaríamos hablando de 15 puntos en lugar de 13.

Dije antes del encuentro que firmaba las tablas, y como intento ser consecuente, me sigue pareciendo bueno el punto sumado ayer. Hace bien poco el VCF no era en absoluto un equipo de élite, ni siquiera uno de barrio: después de esto, se puede afirmar que la cosa ya va teniendo mejor cara. A seguir trabajando.

@gustoparticular

5 comentarios:

  1. Pienso que el empate es justo , sacar tajada en san mamés siempre es complicado.
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Un punto que sabe a poco pero que hay que valorar por el lavado de cara del equipo. Se vió fútbol en las botas de los valencianos y eso es positivo.Por fin podemos ir hablando de fútbol y no de actitudes y demás temas polémicos. A seguir mejorando y sacando puntos.

    ResponderEliminar
  3. Contra el Athletic, y en San Mamés, el empate siempre es un buen resultado. Le faltó rematar el partido al Valencia, pero su dinámica parece que poco a poco va mejorando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En San Mames un punto está muy bien. Poco a poco se va viendo un Valencia muy mejorado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Parece que el Valencia de Djukic va tomando cuerpo cada jornada que pasa , quizá la necesidad de resultados a corto plazo y la prpoia exigencia que se puso el serbio al llegar perjudicaron la construcción del equipo . Hay que ir paso a paso y día a día .

    Un saludo

    ResponderEliminar