sábado, 19 de octubre de 2013

Paso atrás.

Vuelta a las andadas, palo importante el que nos ha dado la Real Sociedad en Mestalla, que hace retornar las dudas en torno al equipo. El VCF se ha mostrado impotente ante un equipo que ha aprovechado las ocasiones que ha tenido al máximo.

El encuentro ha arrancado con los locales jugando mejor, teniendo la pelota e incluso marcando un gol que sería anulado. No obstante era un dominio falso, se tenía la posesión si, pero faltaba imaginación y profundidad para dar el último pase. Un problema que viene de largo, al igual que la falta de calidad, pegada, pólvora o como se le quiera llamar.

Cerca del descanso, una Real que hasta el momento se había mostrado sólida y llevando peligro al contragolpe, ha hecho el primero por medios de Griezzman. Error de toda la defensa, y es que las tradiciones, hay que respetarlas.

Y a partír de ahí, se acabó lo que se daba. En el segundo tiempo los de Djukic fueron un querer y no poder. Muchos análisis se hacen, yo creo que el problema está claro: a este equipo le falta mucha, pero mucha calidad, y además hay jugadores que están totalmente fuera de posición. No hay todavía un estilo ni un patrón de juego definido. Personalmente, ante esa falta de calidad, optaría por estar atrás todos juntitos y arropaditos. Y que le den al tiki-taka. El fútbol es mucho más sencillo de lo que lo queremos hacer, y si no gozas de un equipo con gran técnica, hay que correr, saltar, y ser más listos que el rival. No hay más.

El anecdótico tanto valencianista, ha servido para sugerir (yo diría demostrar), que Pabón debe jugar como "nueve". Que lo de ponerlo en banda son ganas de desaprovechar a un jugador con mucho olfato como es Dorlan.

Como decía al principio, este resultado ha hecho que vuelvan las dudas al ambiente. La única manera de revertir esto es con resultados positivos. No queda otra que volver a la senda del triunfo, sea como sea. Pero hay que ofrecer mucho más para ganar la semana que viene en Villarreal. Ya dije hace unas semanas que quedaba mucho trabajo, y también que seguramente nos quedaban por delante muchos disgustos.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. El Valencia ha sigo el vergudo de la Real, que llevaba muchos partidos sin saber que era ganar, y tuvo que hacerlo en Mestalla, cortando la racha de los 'chés'. Pero bueno, aferrarse a que la temporada es larga, y el Valencia hizo una buena primera mitad en la que mereció mucho más.

    Saludos, y a poner la mente en la Europa League

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo en que falta calidad y en que Pabon para mi es o delantero o nada. En banda no rinde.
    Yo vi a un Valencia que al menos intentó jugar y mandar en el partido y casi lo consigue, al menos hasta que desafortunadamente nos marcaron ellos sin haber hecho gran cosa. Luego ya si, nos volvimos algo locos, descubrimos huecos y lo pagamos caro. Aún así creo que el equipo lo intentó, esta vez ya sin ideas claras.
    Habrá que ver si el próximo partido que será difícil sirve para mostrar más fútbol o más carencias.

    ResponderEliminar
  3. Llegaba la Real necesitada de puntos, y esos partidos son peligrosos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El parón no le ha sentado bien a los de Djukic .

    Un saludo

    ResponderEliminar