jueves, 7 de noviembre de 2013

Por un Valencia bronco y copero.

Ya lo he dicho en más de una ocasión, me gustan los equipos que se construyen a partir de una buena defensa. Es la clave para armar un equipo de fútbol campeón, lograr que sea sólido y seguro en la parcela defensiva. Una vez conseguido esto, puedes preocuparte de otros aspectos del juego cómo la elaboración o el toque. Pero lo primero es edificar atrás un muro lo más resistente posible. No he conocido, ni conoceré, a un sólo club que haya sido campeón de lo que sea defendiendo mal.

Es lo que le vengo reclamando al VCF desde hace ya mucho tiempo, ya que esa falta de solidez y seguridad defensiva es la que ha estado lastrando a este equipo en el último lustro. Y es un problema que todavía sigue. Hoy sin ir más lejos esa inocencia, esa falta de fiabilidad, esos errores en la zaga han estado a punto de costarle al VCF muy caro.

Confiaba en qué Djukic, cómo gran defensor que fue dotara al VCF por fin de esa consistencia tan añorada por la parroquia valencianista. Por el momento nada más lejos de la realidad, y no tiene pinta de qué vaya a cambiar a menos a corto plazo. Hasta ahora, y siguiendo la tradición de los últimos años, somos un conjunto blando, falto de imaginación y creatividad con la pelota, y qué con muy poquito le hacen muchísimo daño. Así no hay manera de crecer.

Por las características de la plantilla, por tradición, por muchas cosas, este equipo cuando funciona es cuando practica un fútbol directo, contragolpeador, cuando se decide a construir la casa comenzando por  abajo. Si además de esto consigues tener el balón, tocarlo con criterio y practicar un fútbol del llamado "atractivo", perfecto. Pero si no eres capaz de ser un equipo duro de pelar (barraquero si se quiere), a mi dame entrenadores "cagones" y quédate con los "valientes".

Pagaría por volver a ver pronto al Valencia bronco y copero de antaño.

@gustoparticular


4 comentarios:

  1. Tienes que saber que tipo de jugadores tienes para jugar un estilo u otro , luego dependerá del transcurso del partido el tipo de juego que convenga . Implantar un estilo porqué sea la moda , no sirve .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo del estilo se puede cambiar, se puede jugar buen sin la necesidad de ser barraquero. Que ayer te marquen dos goles no significa que tengas que renunciar a tocar el balón, pero claro, hay que ser más duros, hacer falta cuando se pierden balones comprometidos si es necesario, tocar más deprisa y con menos riesgo en determinadas zonas y más aspectos que pueden corregirse. Desde luego hay que ser más contundentes. Veremos como se evoluciona.

    ResponderEliminar
  3. Los tiempos cambian para todos los equipos tio , y hay jugadores que tienen un estilo y jugadores que tienen otros , el todo es que el valencia esté arriba por entidad que se lo merece ¡¡¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  4. El estilo se arma a partir de los jugadores que tiene. Valencia ¿tiene los jugadores para rendir con ese estilo que pides?

    ResponderEliminar