domingo, 10 de noviembre de 2013

Todo sigue igual.

Nuevo tropezón, nuevo motivo para la preocupación, la congoja y la frustración a una afición demasiado acostumbrada ya a ver cómo su equipo hace una bien y 50 mal. Empate en casa ante un rival de la zona baja, el Real Valladolid, que en el tramo final pudo incluso llevarse el partido.

Este equipo es un dejavu constante, la crónica de hoy podría ser la misma de la del último partido, o de cualquiera de los partidos de las últimas temporadas si me apuras. Equipo que en defensa es simplemente una broma, y además en ataque opta por un desesperante tiki-taka cutre, sin imaginación, sin profundidad.

El VCF es la inocencia, la blandura, la ingenuidad hecha equipo de fútbol. Los rivales no necesitan prácticamente nada para hacerle un daño terrible. No importa que sea el Real Madrid, o el Valladolid. Con un mínimo de seriedad, paciencia y saber estar, hoy por hoy le tocas la cara al Valencia.

La tregua que ha de dársele a todo entrenador recién llegado ha finalizado, o al menos ha finalizado ya a la hora de justificar el despropósito de equipo que tenemos. Si, tenemos el balón, pero no nos sirve para nada, por todo lo comentado hasta ahora. Tácticamente el VCF no está trabajado en ninguno de sus aspectos, sale al campo totalmente perdido, sin un plan, y a verlas venir. Pero la falta de carácter y de mentalidad que tienen es todavía más sangrante; al primer contratiempo se vienen abajo.

No soy partidario de cesar entrenadores a mitad de temporada a menos que la situación sea incorregible, y desde luego que yo no seré el que pida la cabeza de Djukic por lo menos antes de que acabe la temporada (a menos que la situación sea cómo digo, insostenible). Pero a día de hoy, esto se parece más a un banda cómica que a un club de fútbol profesional. Y ya está bien de disculpar de absolutamente todo a Miroslav, por muy buen chico que sea.

Por si fuera poco, la época en la que tenías al Villa de turno para sacarte las castañas del fuego, pasó. La pérdida de calidad en la plantilla del VCF es cada año más clara. Toca sufrir. Quiero pensar que vamos a pasar una temporadita de transición hasta que por fin tengamos un proyecto medianamente serio. Y ojalá que su comandante sea Djukic, pero tiene que espabilar muy mucho.

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. Parece que no acaba de arrancar este Valencia. A ver si los 15 días de descanso en Liga le van bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela el Valencia este año tio......
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  3. El problema es que en los últimos años es incapaz de consolidar un equipo , por los motivos que sea toca vender a aquellos que destacan y cada temporada se ficha peor .

    Un saludo

    ResponderEliminar