domingo, 8 de diciembre de 2013

El típico bodrio copero.

La andadura del VCF en Copa no ha arrancado bien, en un partido horrendo, los de Djukic no han pasado del empate sin goles ante un Segunda B cómo es el Nàstic de Tarragona.

Debido al formato de la Copa que tenemos en España, es habitual ver este tipo de numeritos. El grande sabe que salvo catástrofe histórica, está en la siguiente ronda, por lo que en el partido de ida se deja llevar. Lo que unido a la ilusión del pequeño, hace habitual ver sustos, tropiezos, y bodrios en la ronda de 1/16.

Puede sonar a justificación, a aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos", pero sin ir más lejos el Real Madrid ayer también quedó en tablas sin goles en Xàtiva. Hace tres años en Murcia, el propio VCF hace dos en Cádiz, el Barça empezó perdiendo en Cartagena, la Real Sociedad de Champions empató en Algeciras... y así podríamos estar todo el día.

El fallo de unos, no puede ocultar el de otros, no puedes tapar tus miserias con la de los demás. Cierto. Pero sin querer justificar el partidito que se ha marcado hoy el VCF, quiero decir que lo de hoy es algo previsible a éstas alturas de la Copa.

Y no lo quiero justificar, porqué no quiero. No quiero porqué por desgracia ésta imagen es algo rutinario en este VCF. No importa que delante tenga al Nàstic o al Barcelona, al Almería o al Real Madrid. Es un equipo irreconocible, débil, incapaz de conseguir un mísero 0-1 en un estadio del tercer escalón del fútbol español con su once de gala. Qué esa es otra, hoy jugábamos con todo, no se ha reservado a casi nadie importante.

En fin, que si me dicen si estoy preocupado por la eliminatoria, contestaría no ya qué imagino que en Mestalla no dejarán lugar a la sorpresa y harán los deberes (aunque a mi ya nada me sorprendería y cómo al Nàstic le de por adelantarse...). Pero es triste que ya nos hayamos acostumbrado al tedio más absoluto en lo que se ha convertido nuestro equipo.

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. LA Copa ya hace tiempo que tendria que ser a partido único. Nos ahorrariamos estos partidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bodrio , qué pudo salirle caro a los che , superados por un Nástic motivado y enchufado .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno pero espero que paséis hombre el Nástic con todo el respeto no es rival para uds. de todos modos estos equipos se crecen mucho con rivales de entidad.
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar