miércoles, 11 de diciembre de 2013

Que Dios nos pille confesados...

Bankia comunica que vende el Valencia CF


La Junta de Accionistas del Valencia CF tuvo un antes y un después de que Bankia anunciara a través de un comunicado la noticia de que el club está en venta. Bankia, a la que la Fundación Valencia CF adeuda más de 85 millones de euros, y el Valencia CF una cantidad superior a los 200 millones, anunciaba mientras en el Palacio de Congresos se celebraba la Junta que "no ha recibido ningún plan sostenible que haga posible la refinanciación" de las deudas, por lo que "hace falta inversión para conseguir una solución global".
Esa es la propuesta del banco para poder garantizar el cobro del dinero que tiene prestado y buscar la mejor solución para el club de la mano de la Generalitat, después de que ayer se reunieran en Valencia el presidente Alberto Fabra y el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. También Amadeo Salvo estuvo reunido durante el día con Bankia, una cita en la que pudo estar también Aurelio Martínez y en la que se les informó de la decisión. "La alternativa más viable es la búsqueda de inversores que permitan garantizar un buen proyecto deportivo, social y económico", tal como afirma el comunicado de la entidad.
El comunicado despertó todo tipo de comentarios en la sala donde debatían los accionistas, la mayoría de los cuales mostraron su rechazo a esta decisión de no refinanciar la deuda y dejar el club en manos de algún inversor. El propio presidente del Valencia aseguró ante los accionistas que "Bankia no es el dueño del Valencia, si alguna vez no nos dan refinanciación y nos estrangulan tendremos que decidir aquí si se vende y a alguien con un proyecto deportivo. La Fundación a partir del año que viene podría pagar un crédito refinanciado a quince años más tres de carencia y ellos lo saben. Bankia está en su derecho a ceder el crédito a otra entidad pero no puede vender el Valencia, yo no soy el dueño del Valencia pero el primero que le ha dicho esto a Goirigolzarri soy yo. No será nadie quien venda el Valencia salvo que el juez diga algo y Bankia ejecute la prenda".

Fuente: Superdeporte.

3 comentarios:

  1. Pues sí , a ver quién se hace cargo del club blanquinegro , esperemos que no caiga en manos de ningún mangante , perdón magnate de turno .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tampoco eches mucha cuenta del tema este de bancos eh ?? esos embrollos sólo lo saben ellos ni tu ni yo , ni el valencianismo en este caso . Lo que sí es importante lo que ha bien ha dicho el compañero futbollium que esperemos que no caigas en manos de ningún magnate.
    Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  3. A ver que pasa al final. Porque seguro que el Valencia no será el único equipo en esta situación.
    Saludos.

    ResponderEliminar