domingo, 5 de enero de 2014

Para empezar, no está mal.

Buen debut de Pizzi cómo técnico valencianista, el VCF cuajó un gran partido, agresivo, intenso, protagonista y barriendo a un pobre Levante.

Solo hubo un equipo sobre el campo, el LUD renunció a la pelota (algo habitual), y el encuentro se resumió en un continuo ataque del VCF, unas veces con más claridad que otras. Los valencianistas fueron ayer un bloque que constantemente buscó entrar por bandas, teniendo así jugadores como Bernat, Piatti o Feghouli gran protagonismo.

Sin embargo costó abrir la lata, no fue hasta llegado el minuto 40 más o menos, cuando un mal despeje de la zaga levantinista propició el primer tanto. Piatti cazó bien el rechace y tumbó la muralla granota. Gran gol; hasta ese momento era poca la profundidad que encontraban los hombres de Pizzi.

Con ese gol todo cambió, en la segunda mitad el Levante se desperezó (no demasiado), y el VCF encontró más espacios. El gol lo encontró Feghouli, con uno de los goles de la temporada. El argelino estaba ayer totalmente enchufado, algo que no siempre había ocurrido en el último año.

Los jugadores más reforzados en el debut de Pizzi, fueron los ya citados Bernat, Piatti, Feghouli, Oriol Romeu o Dani Parejo. En el lado opuesto está Hélder Postiga, que sigue siendo hoy por hoy una lágrima de futbolista. Esperemos que por fin encuentre un buen partido que le haga recuperar confianza.

Dejó cosas positivas el debut del técnico argentino en Mestalla, no obstante es imposible disparar la euforia por un simple partido. El martes llega un coco en la Copa del Rey, el Atlético. Ahí comprobaremos si las cosas vistas ayer son realidad o un espejismo.

Por último, recordar con resignación que al final los jugadores son los que hacen y deshacen a su antojo. Ya que si bien Djukic no fue capaz de sacar absolutamente nada de ésta plantilla, en ciertos momentos no hubiese venido mal la intensidad de ayer.

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. La verdad que habéis empezado el año bien y encima con un derby ¡¡ se os cumplió el pronóstico eso de etntrenador nuevo , victoria segura¡¡ enhorabuena ¡¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. A ver si la cosa sigue igual en el siguiente partido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es normal el lavado de cara che con la llegada de un nuevo técnico , si aún así el Valencia hubiese mostrado apatía apaga y vámonos .

    Un saludo

    ResponderEliminar