martes, 25 de febrero de 2014

Un equipo más competitivo.

Este VCF cada vez mola más, y no porque vaya sacando los partidos adelante, que obviamente también, sino por no parar de luchar bajo ninguna circunstancia en ningún momento. No importa que delante tenga estadio vacíos por jugarse en otro país distinto al que tocaba, expulsiones, goles en contra, arbitrajes nefastos, el Valencia de Pizzi compite siempre y poco a poco va siendo un equipo serio y fiable.

El buen juego no lo estoy viendo siempre, pero lo que si veo siempre es un equipo que no se amilana nunca, que tiene la capacidad para esperar su oportunidad, que tiene un plan, a veces mejor ejecutado que en otras ocasiones, pero lo tiene. También veo a un equipo más sólido atrás, ahora se sigue teniendo bastante el balón, pero cuando se pierde hay más compenetración para recuperarlo; ahora además el fútbol es más directo.

Se toca el balón, si, pero ahora con un mínimo de criterio, no se abusa de la posesión, y se prima el juego directo por encima de dar cien mil toques que casi nunca sirven para nada. Por encima de ello hay una cosa que me encanta: la mayor seguridad defensiva que está mostrando el equipo. Me emocionó ver cómo se mantuvo el empate a cero en Sevilla, con un jugador menos, en un estadio complicado, un rival que necesitaba ganar, y aún así el Sevilla no pudo ser capaz de crear apenas peligro. A costa de eso se sacrificó el juego ofensivo, pero un equipo y un entrenador deben saber en cada momento lo que requiere el partido.

Otra faceta dónde se ha mejorado es en la reacción durante los encuentros, y eso que al principio Pizzi le costaba acertar con los cambios. Ante Dynamo y Granada se ganó gracias a los cambios en las segundas partes.


Dejando a un lado el juego, lo positivo es la sensación de control sobre los partidos que da el VCF, sea en el registro que sea. Con un fútbol de posesión, de contragolpe, defendiendo o atacando.

Sin embargo se debe mantener la calma, no en vano estamos hablando de un equipo que hace cuatro días estaba más cerca del descenso que de Europa, con una plantilla mal confeccionada por muchas cesiones que llegaran en invierno, y con unos adversarios fuertes tanto en Liga cómo en competición europea. En cuanto a resultados se refiere, el objetivo para ésta temporada es el de amarrar la séptima plaza que da derecho a jugar la Europa League la próxima campaña, también hay licencia para soñar con llegar a la final de Turín, pero sabiendo de dónde venimos y el nivel de la competición. Soñemos pues.

@gustoparticular


2 comentarios:

  1. Hola Noé ¡¡ nos tenías abandonado ¡¡ jeje
    Pues la última victoria se sufrió bastante , mis vecinos os la hicieron que pasar canutas , pero se vió al gran valencia si señor ¡¡ y que bien sabe las victorias de esta manera eh ¡¡
    Saludosssssssssss ¡¡

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho los equipos que se entregan y luchan durante todo el partido.
    Saludos.

    ResponderEliminar