lunes, 21 de abril de 2014

Destino Turín.

14 de mayo de 2014, esa fecha está escrita en rojo en el calendario de todos y cada uno de los valencianistas del mundo entero. La Europa League de este año motiva y mucho a todo el valencianismo. En sólo un par de horas se agotaron todas las entradas y viajes al Sánchez Pizjuán que el club puso a disposición de los aficionados; ésta afición tiene hambre y el irrefrenable deseo de por fin tocar metal, y está poniendo toda lo que está en su mano para hacerlo.

Hay que mentalizarse del nivel que hay en ésta Europa League (honestamente pienso que tanto Benfica, Juve como incluso el Sevilla son mejor equipo), pero llevarse este trofeo podría ser un espaldarazo de cara al futuro del club, quién sabe si a la altura de la Copa del Rey conquistada en Sevilla en 1999.

Hacer la machada y vestir Europa de blanquinegro en Turín, haría sentir al valencianismo entero vivo de nuevo, haría recuperar el respeto de todo el panorama futbolístico mundial, pero sobre todo, haría recordar al propio VCF que se trata de uno de los clubes más importantes.

Todo esto, sin olvidar el futuro en los despachos. Para los nuevos dueños sería una manera fantástica de comenzar a trabajar entrar en un equipo recién campeón de una competición europea. No es lo mismo que los inversores se encuentren un VCF fuera de Europa y octavo en Liga, que uno habiendo sido campeón de la EL en Turín y frente a la Juventus...sería además un reclamo para futbolistas, entraría dinero e ilusión. Especialmente ilusión. Ésta afición necesita sentirse otra vez campeona, y también la entidad. No hay nada que haga reanimar más a un equipo en apuros que un título. El leitmotiv del fútbol. Para competir por títulos todas las temporadas, necesitas un punto de inflexión que te haga de trampolín hacia la gloria.

Pero para llegar a la ciudad italiana, primero hay que pasar por Sevilla. El valencianismo tiene que marcar el 1-0 en la eliminatoria, tanto allí cómo en Mestalla. Y estoy seguro de que lo va a hacer. Miento, ya lo ha hecho llevando a más de 2.000 seguidores a la capital andaluza el jueves.

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. pues sí, de los 4 semifinalistas el Valencia es el menos favorito, quizá esa sea su mejor baza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A ver si os plantais en otra final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dios te escuche ...........
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar