viernes, 4 de abril de 2014

Que se acabe ésto ya.

Con un equipo vagando por mitad de tabla, haciendo el ridículo en competición europea, en una situación institucional irreversible y sólo con una venta seria como única salida, el valencianismo suspira ya por el final de temporada, por un reseteo total a partir de junio.

Todo comenzó con una planificación deportiva desastrosa, continuó con un entrenador superado por las circunstancias, con una plantilla acomodada. Pasó lo irremediable y se destituyó a Djukic, llegó Pizzi que en sus dos primeros meses hizo cosas interesantes, pero que poco a poco todo aquello se va diluyendo... bueno, en realidad miento, no comenzó todo a principio de temporada. Ojalá ésta fuera una campaña aislada. En realidad llevamos siendo un equipo sin ambición una década. No me gusta caer en simplismos tipo "faltan huevos", "son unos vagos", a éste equipo lo que si es cierto es que se le olvidó lo de competir hace tiempo. Hace tiempo que dejó de tener en su ADN las palabras lucha y compromiso. Escuché además un argumento ayer en la radio de un aficionado que me gustó mucho: "en fútbol se pueden ganar de dos maneras; por calidad o por que tengas un equipo, y este VCF no tiene ni una cosa ni la otra". Pues eso.

Luego está el tema de la venta, la larga, la pesada, la eterna venta. Se trata posiblemente del proceso más empalagoso de la historia. Dónde las trincheras se han hecho más agresivas que nunca, dónde los intereses, el amiguismo, ha reinado por encima de la información en lo que supuestamente deberían ser los medios de comunicación. Dónde se habla de confidencialidad en las ofertas, mientras filtra hasta la madre que los parió...

El VCF está jugando ya el partido en los despachos, está además en unas manos que no inspiran nada de confianza (no, no son las de Guaita). La única esperanza es que la venta se lleve a cabo hacia alguien serio y solvente. Todo lo demás, sería el principio del fin.

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. Lo de ayer en Suiza es el reflejo de la situación de un Valencia CF que lleva a la deriva, como bien dices, mucho tiempo.

    Aún así, creo que si los che se lo proponen pueden, no te digo quizá remontar, pero sí poner en aprietos a un FC Basilea, que al contrario de los de Mestalla lleva unos años haciendo bien sus cosas en Europa y en su país.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pésimo resultado el de ayer. A ver si en la vuelta se puede al menos intentar la remontada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que Pizzi no está aportando nada , lo de Suiza , sí es verdad que es lamentable pero bueno el valencia tiene más potencial que ellos , y si ellos os marcó tres , vosotros no podéis hacer lo mismo ??
    Ánimos ¡¡ Y no te mosquees ni disgustes , sino yo como bético como crees que me puedo sentir tio .
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar