viernes, 15 de agosto de 2014

Memoria.

Ahora que todo ha terminado, que durante estos tortuosos nueve meses todo el mundo se ha destapado, para bien o para mal, que ha quedado claro quien defendía al murciélago y quien defendía únicamente su bolsillo, su estómago o váyase usted a saber qué, conviene hacer memoria y no olvidar. Sin rencores, sin inquina, pero señalando firmemente y sin complejos a quien desde una poltrona pública, desde un medio de comunicación, o desde donde demonios fuera ha tratado de hundir a este club.

Los medios valencianos, ya sea periódicos o radios, mayoritariamente han ejercido de mamporreros de Bankia y el antiguo régimen. El nivel de desinformación e intoxicación que han ejercido, especialmente la Cadena Ser, ha sido sencillamente vomitivo. Han habido honradas excepciones como las de Héctor Gómez, (en twitter General de Pie) que ha realizado una labor encomiable, teniendo como único interés el VCF y soportando incluso amenazas e insultos de algunos imbéciles. Pero en general, el cuarto poder valenciano ha sido una herramienta al servicio de Bankia y la Generalitat Valenciana. Generalitat, que no contenta con saquear al pueblo valenciano durante 20 años, desposeyéndolo de sus cajas, su soberanía, su cultura, su identidad, su servicio público de información, su dignidad, también ha contribuido de manera notable al hundimiento de la principal entidad deportiva del País Valencià. Tal es así, que incluso en los últimos tiempos el valencianismo ha estallado en ocasiones al grito de "Fabra dimisión", algo impensable en Valencia hasta hace bien poquito.

Hasta aquí todo "normal". No hace falta ser un genio para saber que los medios son una pata más del poder, ha sido así en la mayoría de los regímenes de la historia, democráticos o dictatoriales. Correcto. Lo que sí que no me esperaba era la pasividad de la Agrupació de Penyes, o de la Curva Nord. En un momento tan delicado e importante en la historia del club, no cabían medias tintas; nos jugábamos mucho como para caer en la autocomplacencia. Hubiera estado bien un paso adelante de estos dos grupos, fundamentales para vertebrar el valencianismo. La APV, después de la manifestación convocada a través de las redes sociales y que para desarrollarse en esas determinadas circunstancias (agosto, día laborable, escasa promoción y apoyo), fue un éxito al reunir al menos a 6.000 aficionados.

Así que ahora, sufrido aficionado che, toma nota de todo esto. Haz una lista de quien ha estado al lado del club, y quien de otros intereses. Ahora intentarán engañarte haciéndote creer que ellos siempre estuvieron por el VCF. Que no te engañen. Y, repito, sin odios ni rencores, no olvides. No olvides nunca. Y al "nuevo régimen" que se avecina, muéstrale tu apoyo inquebrantable, pero hazlo desde una posición crítica. Así, puede que volvamos a ser (más) grandes.

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. Suerte en esta nueva etapa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esto es como la vida misma Noé , es que no hay más , y todos sabemos como funciona todo , asi que como bien dice el amigo perico , esperemos que tengais suerte en esta nueva etapa amigo. ¡¡ Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tú dices sin rencores pero sin olvidar quién es quién, más que nada para estar avisados de lo que son capaces algunos.

    Un saludo

    ResponderEliminar