lunes, 20 de octubre de 2014

Que no cunda el pánico.

Era cuestión de tiempo que llegara la primera derrota, nada es eterno. Lo que era más inesperado es que ésta fuera una goleada en casa del último clasificado. Pobre imagen del VCF en Riazor, que fue superado en todo momento por el Deportivo.

Sin embargo mal haríamos en encender las luces de emergencia. En este tipo de situaciones hay que mantener la cabeza fría y analizar de dónde venimos (e intuir hacia dónde vamos).

No creo que a principio de temporada, con un equipo totalmente nuevo, un entrenador desconocido, todo el lío institucional montado, pensara que el equipo fuera a comenzar tan bien la temporada. Al menos en mi caso, esperaba que el equipo tardara dos o tres meses en funcionar.

A pesar del gran inicio, pienso no obstante que todavía falta para que el VCF de Nuno toque su techo. Algunos partidos se han sacado adelante gracias a la mayor calidad individual, o  por ejemplo en San Sebastián, se rescató un punto por el buen hacer de Diego Alves.

Cuando el equipo es prácticamente nuevo, incluido el técnico, es previsible que más temprano que tarde llegue una derrota que te recuerde el duro camino que te queda por recorrer. Es posible que el de ayer no sea el último batacazo inesperado. La misión de Nuno, y de todo el entorno valencianista, va a estar en minimizar los daños de esos golpes, contextualizarlos, y tratar de no dramatizar.

Más allá de ganar o perder, para tener confianza en un proyecto, este debe darte motivos tangibles para creer. Y el nuestro, lo tiene. Se ve a un grupo unido, joven, en el que todos van a una, con un comandante que da muchas muestras de gran entrenador, una afición entregada...

Por el camino nos encontraremos palos, hostias y obstáculos, pero personalmente creo en este equipo. Y mi fe siempre se basa en elementos racionales.

@gustoparticular

2 comentarios:

  1. No hay porque preocuparse , la primera vez , tenía que llegar , pero claro , viniendo del depor que era colista y tal ..... podríais haber echo algo más pero bueno.... no pasa nada , como bien dices que no cunda el pánico ¡¡
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  2. Tenia que caer la primera derrota por un lado, y la victoria por el otro, y se dio en este partido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar