martes, 6 de enero de 2015

Más que tres puntos.

Inmejorable regalo de reyes hemos tenido por Mestalla éste año, no parece una mala manera de empezar el 2015 ganando al Real Madrid de los récords, desde luego.

En una de ésas tardes mágicas, la hinchada valencianista llevó en volandas a su equipo, remontando un partido que durante un buen rato en el primer tiempo hacía presagiar lo peor. A base de coraje, el equipo de Nuno dio la vuelta al encuentro. Podemos hablar del juego, de cómo el técnico portugués le ganó la batalla táctica a Ancelotti, del revulsivo que supuso Gayà, pero por encima de todo hay que destacar la garra, el corazón y unión de todos los jugadores.

Y es aquí dónde me gustaría incidir, es aquí el motivo de ilusión del valencianismo, de ése clima de euforia que desde fuera muchos no entienden. El equipo ahora podrá jugar bien, mal o regular, pero es eso, un equipo, un bloque en el que van todos a una y que ha recuperado la fe. Es posible que todavía falte para que veamos el techo de éste Valencia, que tenga partidos malos o rachas en la que no esté acertado (como la que sufrió hace poco que casi le deja fuera de la Copa); no obstante si ha conseguido ilusionar a su afición después de tanto tiempo es por haber recuperado la ambición. La unión entre equipo y afición es total, cómo hacía años que no se veía. Con muy poco, la gente ha vuelto a creer, y está haciendo de su estadio una auténtica caldera. Rompemos el tópico de afición ultraexigente que no se contenta con nada, ya de paso.

Luego está el simple hecho de derrotar al Madrid, algunos podrán decir que sólo son tres puntos, que no es más que un partido de liga, y puede que hasta tengan razón. Pero en mi opinión, todo valencianista debe tener dentro siempre la rabia y el deseo de ganar tanto al RM como al FCB. Por el mero hecho de ganarles, de decirles a toda esa gigantesca casta mediática que los rodea y que ningunea sistemáticamente lo que venga más allá de Parla que mal que les pese, existimos.

@gustoparticular

2 comentarios:

  1. Enhorabuena! Nos vemos mañana en Copa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Inyección de moral, la victoria ante el Madrid y sobretodo ver unidos a equipo, directiva y afición ya es una buena señal tras los convulsos últimos años.

    Un saludo

    ResponderEliminar